Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/16/2012 12:00:00 AM

Las camionetas no son un lujo: presidente del Concejo

Este viernes se va a realizar un debate en el Concejo de Bogotá para determinar la necesidad de entregar vehículos a concejales.

A la polémica por la entrega de camionetas a los 45 concejales en Bogotá, entró el propio presidente del Concejo, Darío Fernando Cepeda, quien avaló la necesidad de que se entreguen estos vehículos.

"Las camionetas son por temas de seguridad. El sólo hecho de ser concejal genera muchas inquietudes en diferentes sectores de la opinión", dijo el cabildante a Caracol Radio.

Para Cepeda en cualquier momento se puede presentar una amenaza en contra de alguno de los cabildantes. Citó el caso de concejal Marco Fidel Ramírez quien realizó un debate sobre los trabajadores LGBTI en el Canal Capital y posterior a este, recibió amenazas.

Dijo que los carros son una herramienta que se utiliza para movilizarse en las diferentes zonas y localidades de la ciudad. "Para nosotros es importante mantener un contacto directo con la comunidad para hacer el control político a la administración".

En el Concejo capitalino va a realizar este vienes un debate por la adquisición de las camionetas. Allí se discutirá, entre otros temas, el protocolo de seguridad elaborado por el Gobierno Nacional el cual determinó que sólo cinco cabildantes necesitan estos vehículos.

Un calculo preliminar señala que cada una de las camionetas costaría alrededor de 126 millones de pesos. El Concejo quiere que se cambie el contrato para que los vehículos no sean arrendados.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.