Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/23/2016 1:07:00 AM

Estas son las cinco carreteras para tener cuidado en vacaciones

Entre las más peligrosas está la vía Bogotá-Girardot, en la temporada de vacaciones el volumen de vehículos en esta vía pasa de 30.000 a 120.000 cada fin de semana.

Las temporadas de navidad y año nuevo son fechas en las que las familias en Colombia toman sus vacaciones. Por esta razón, el incremento vehicular en las carreteras aumenta tres veces con respecto a otras épocas.

La preocupación por lo que pasa en las vías y el número de accidentes no es menor. En 2015 las imprudencias al volante dejaron 6.831 muertos y 5.778 heridos.

Las causas de mayor accidentalidad están relacionadas con el exceso de velocidad y el mal funcionamiento de los vehículos. También al estacionar en sitios prohibidos y transitar por zonas restringidas sin acatar normas de tránsito.  

El panorama es desalentador y por eso la Superintendencia de Puertos y Transporte identificó las cinco carreteras del país que presentan los mayores riesgos a la hora de conducir, también los puntos en los que se presentan más accidentes.

Las rutas en las que hay que tener mayor cuidado son:

Bogotá-Girardot

Bogotá-Villavicencio

Bogotá-Zipaquirá

Pereira-Manizales

Santa Marta-Valledupar

Se calcula que por estas carreteras se va a movilizar en la temporada 2,3 millones de vehículos.

En esas vías existen 25 zonas en las que las autoridades como la Policía de Tránsito, la Supertransporte y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, el Ministerio de Transporte con el apoyo de la empresa privada, identificaron como las más peligrosas y de mayor accidentalidad.  

Para reducir la accidentalidad en las carreteras y en los 25 puntos, esas entidades crearon una campaña y apoyo en las vías. Ya funcionan alertas visuales a dos kilómetros de los puntos más peligrosos y se reforzó la señalización en 40 sectores.

No solo habrá controles para los carros particulares, está previsto por la Supertransporte realizar operativos en 16 terminales terrestres para que cumplan la normatividad y garanticen la seguridad de los pasajeros.

Los usuarios del transporte público podrán recibir información o hacer denuncias #767 opción 3 y a través de la etiqueta #ViajeALoBien o en las cuentas en las redes sociales @Supertransporte y @jjaramilloSPT, en Twitter; y Superintendencia de Puertos y Transporte Supertransporte, en Facebook.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.