Home

Nación

Artículo

María Fernanda Campo, ministra de Educación

NACIÓN

"Las condiciones están dadas para volver a clase": María Fernanda Campo

La ministra de Educación hizo un nuevo llamado para que los estudiantes levanten el paro y los invitó a reunirse esta semana para definir la metodología y forma de trabajo para la creación de un nuevo articulado.

15 de noviembre de 2011

En un comunicado oficial, la ministra de Educación, María Fernanda Campo, invitó a los estudiantes a que levanten el paro y a que conformen una mesa de diálogo para construir un proyecto de reforma “entre todos”. Aseguró que las condiciones están dadas para volver a clase.
 
“Quiero reiterarle a toda la comunidad educativa que tal como lo dijo el presidente, el Gobierno no les va a hacer conejo”. La ministra aseguró que el viernes radicó una comunicación en el Congreso para solicitar formalmente el retiro del proyecto de ley para la reforma a la educación superior.
 
Precisó que este martes el presidente de la comisión sexta de la Cámara de Representantes, José Caicedo, convocará a la comisión para aprobar el retiro del proyecto este miércoles.
 
En el comunicado, Campo hizo un llamado a los universitarios, docentes, rectores y miembros de la comunidad académica a conformar una mesa de diálogo “con todas las garantías”, para que “nos sentemos a construir entre todos la mejor reforma de educación superior para nuestro país”.
 
Ante las condiciones impuestas por la Mesa Amplia Nacional Estudiantil (Mane), Campo invitó al estudiantado a reunirse esta semana para definir la metodología y forma de trabajo para la elaboración de un nuevo artículo.
 
La jefe de la cartera señaló que “el gobierno ofrece todas las garantías para ejercer el derecho legítimo a la protesta y a la movilización con la condición de que se lleven a cabo de manera pacífica y sin perturbación del orden público”.
 
La ministra reiteró la importancia de suspender el paro para que los estudiantes puedan terminar exitosamente el semestre, y recordó que el cese de actividades académicas perjudica a unos 500 mil jóvenes que “quieren estudiar y terminar su semestre”.
 
Agregó que miles de bachilleres que ingresarían a la educación superior el próximo año también resultarían afectados.
 
Por último, Campo hizo un llamado a los rectores y a los consejos académicos de las universidades para que, dentro de su autonomía, definan los mecanismos que permitan a los estudiantes terminar el semestre académico. “No perdamos más tiempo, volvamos a clase ya”, puntualizó.
 
La ministra, sin embargo, no se pronunció sobre la petición de los estudiantes de que el Gobierno emita una declaración o carta oficial en la que aseguren su participación en la construcción de la nueva reforma.