Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/2/2015 6:00:00 PM

Las conferencias de Johana Bahamón en la cárcel de El Buen Pastor

‘Cómo transformar errores en oportunidades’ será el tema principal de una serie de presentaciones en beneficio de la resocialización de las reclusas.

El martes 23 de junio del 2015 se llevará a cabo el primer evento TEDxCárcelBuenPastor en la reclusión para mujeres de Bogotá, el primer TEDx en un establecimiento carcelario de Latinoámerica.

‘Cómo transformar errores en oportunidades’ será el tema alrededor del cual se desarrollarán las diferentes experiencias que serán presentadas.

Con el evento se busca, entre otras, impulsar la reducción del consumo de droga en el establecimiento penitenciario y fortalecer la política de resocialización.

Precisamente, el proyecto se llevará a cabo en el patio 9 (pabellón con alto índice de adicción) del Centro de Reclusión para Mujeres de Bogotá de El Buen Pastor.

El evento TEDxCárcelBuenPastor es una iniciativa de Johana Bahamón con el apoyo del Ministerio de Justicia y del Derecho.

La principal motivación es cambiar la percepción de la sociedad frente a la población carcelaria. El equipo le apostó al formato de la plataforma TEDx para generar un escenario que aporte a la reconciliación y la resocialización de los internos de Colombia en el cual los conferencistas desarrollarán sus particulares posiciones frente al tema de la reclusión en las cárceles.

Entre los conferencistas habrá personas privadas de libertad y otros que la recuperaron.

Será una oportunidad propicia para establecer un acercamiento entre la población carcelaria y la sociedad civil, conociendo las posiciones que pueden llegar a ser divergentes o complementarias.

En el 2013 Johana Bahamón creó la Fundación Teatro Interno, que ha trabajado en 15 centros de reclusión del país mediante procesos culturales y pedagógicos con los internos.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.