Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/28/2011 12:00:00 AM

Las cuentas claras por unas elecciones transparentes

El tercer foro del ciclo ‘Por una Colombia bien gobernada. Elecciones 2011’ tendrá lugar el próximo miércoles 15 de junio en la ciudad de Barranquilla.

Tras dos exitosas convocatorias en Bogotá y Medellín, en donde las autoridades competentes para el proceso electoral han ratificado sus compromisos por unos comicios seguros y libres de fraudes, se reunirá el tercer foro del ciclo organizado por la Registraduría Nacional del Estado Civil, la Escuela de Administración Pública (ESAP) y SEMANA. Su eje temático será el marco legal de la financiación de campañas, tanto estatal como privado.

El foro busca ofrecer claridad sobre las formas de financiación de campañas que pueden resultar lícitas e ilícitas, rendición de cuentas, reglas internas de los partidos y movimientos políticos, límites a los ingresos y a los gastos, pérdida de la investidura o del cargo por violación de tales límites e imposición de otras sanciones administrativas a partidos, movimientos o candidatos. De igual forma, el tema de la propaganda electoral y las responsabilidades de partidos, movimientos y candidatos a ese respecto.

Participarán Carlos Ariel Sánchez Torres, registrador nacional del Estado Civil; Joaquín José Vives Pérez, magistrado del Consejo Nacional Electoral; secretarios generales de los partidos y movimientos políticos, y expertos de la academia y de entidades públicas.

Miércoles 15 de junio desde las 7:30 de la mañana hasta las 5 de la tarde. Hotel El Prado Barranquilla (Gran Salón), carrera 54 ·#70-10. Inscripciones en www.forossemana.com

ALIANZA CON EL CHICAGO KENT COLLEGE OF LAW

Hal Krent, decano del Chicago Kent College of Law, viene a Colombia a la Escuela de Derecho de la Universidad Sergio Arboleda, a una visita académica durante los primeros días del mes de junio, para inaugurar formalmente el convenio firmado entre la Universidad Sergio Arboleda y el Chicago Kent College of Law, que buscará la doble titulación de las maestrías en Derecho de ambas instituciones.

PARA ENTENDER A MEJOR A VENEZUELA

La realidad venezolana despierta interés en los colombianos por las constantes tensiones que hay entre los dos países. Por eso, el Instituto de Ciencia Política Hernán Echavarría Olózaga prepara para el 31 de mayo el foro ‘La sencilla complejidad de la situación venezolana’. Los asistentes podrán conocer distintas lecturas sobre el país de hoy, desde la perspectiva de destacados panelistas, entre los que figuran el exministro de Defensa y de Relaciones Exteriores de Venezuela Fernando Ochoa Antich y Óscar Schemel, presidente de Hinterlaces, una agencia venezolana de servicios de investigación de opinión pública y de mercados. También serán panelistas Margarita Pardo, presidenta de la Cámara Colombo Venezolana, el psicoanalista venezolano Axel Capriles y el humorista político Laureano Márquez. Inscripciones al (1) 3177979 Ext: 105 – 126 o a través de asistente.perspectiva@icpcolombia.org. Siga la transmisión del evento vía web, a través de www.icpcolombia.org y www.revistaperspectiva.com

MÁS DE 300 CIENTÍFICOS DE TODA AMÉRICA LATINA EN CARTAGENA

Microsoft Research y Colciencias se unieron para realizar una importante cumbre de ciencia, investigación y tecnología. En la reunión, expertos en diferentes áreas del conocimiento se reunieron del 18 al 20 de mayo en Cartagena para hablar del impacto en el desarrollo de los países cuando desde el gobierno se promueven proyectos científicos y de investigación. El evento, que contó con la presencia de Juan Manuel Santos, presidente de la República, fue una oportunidad de gran trascendencia para establecer vínculos internacionales e intercambiar información relevante.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.