Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/23/2016 8:29:00 AM

Estas son las 12 personas que no volverán al Estadio de Medellín

La Alcaldía de Federico Gutiérrez multó a 12 hinchas que provocaron riñas en el clásico del domingo, tendrán que pagar más de 13 millones de pesos.

La semana pasada el secretario de Seguridad de Medellín, Gustavo Villegas, estaba feliz porque se había reunido con algunos miembros de las barras bravas del Deportivo Independiente Medellín y del Atlético Nacional, eternos rivales y protagonistas de riñas en los alrededores del estadio Atanasio Girardot. En una reunión acordaron hacer las paces y trabajar para que en el clásico del pasado domingo no se repitiera lo mismo de tantas veces, pero sucedió. Volvieron las peleas, pero la respuesta de las autoridades fue distinta.

Del partido del domingo —que terminó empatado con un solo gol para cada equipo— ya hay 12 personas en proceso de judicialización y multa, en un hecho histórico en Medellín. Por el momento, ya se les sancionó con el pago de una multa equivalente a 20 salarios mínimos legales mensuales vigentes, que en buen romance son 13.789.000 pesos que se tendrán que cancelar en cinco días a favor Coldeportes. Además, Federico no cerrará el estadio para todos los hinchas, sólo lo hará, por el momento, para estos 12, quienes no podrán ingresar al escenario durante tres años. Como se ha visto, en la Alcaldía de Gutiérrez se da la oportunidad, pero a quien no la aprovecha le cae el peso de la Ley.

Estas son las primeras 12 sanciones de dos órdenes de captura y 30 personas individualizadas que dejó el clásico paisa. Al respecto, el mandatario dijo: “No vamos a tolerar que los violentos se adueñen de los espacios deportivos ni de la ciudad. La decisión es muy clara, no puede ser que por actitud vandálica de algunos se castigue a los demás, por lo que le apostamos a los clásicos”. Gutiérrez agregó que lo más fácil es cerrar el estadio, “pero sabemos que en lo que tenemos que avanzar es en una cultura de la paz y la tolerancia”.

El año pasado, antes de dejar la Alcaldía, Aníbal Gaviria entregó un sistema de seguridad en el Estadio con 170 cámaras con tecnología que permite hacer reconocimiento detallado para identificar a quienes provocan los riñas. La dotación costó 5.600 millones de pesos y ahora se empiezan a ver los frutos.

Estas son las 12 personas que no volverán al Estadio de Medellín:

Alexis Andrés Jaramillo
Andrés Felipe Alba
Camilo Restrepo
Carlos Andrés Osorno
Cristian Restrepo
Duván Alexis Jaramillo Zapata
Duván Medina Luján
Johny Muñoz
Juan Guillermo Luján
Juan Manuel Cárdenas
Sergio Londoño
Fabián Jiménez

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.