Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/12/2012 12:00:00 AM

Las explicaciones de la Fiscalía sobre nuevo error en captura

Las declaraciones de una persona que supuestamente estuvo en el lugar del atentado contra el exministro Londoño motivaron la captura de Mario Arturo Ramos, puesto en libertad este martes. "El testigo nos pudo haber inducido a un error", dijo el ente acusador.

Luego de que se conoció la libertad de Mario Arturo Ramos, quien fue presentado como presunto partícipe en el atentado al exministro Fernando Londoño, el fiscal noveno de la Unidad contra el Terrorismo, Carlos Roberto Izquierdo, dijo que la detención del expolicía se basó en lo dicho por un testigo presencial el día del ataque.
 
La orden de captura, según el fiscal Izquierdo, se profirió luego de que se cotejó la versión del testigo con algunas evidencias. "Comparamos esas manifestaciones con cierto material probatorio de pruebas técnicas y nos dieron desafortunadamente muchas coincidencias", precisó el funcionario.
 
Izquierdo, además, sostuvo que el grupo de investigación a cargo del proceso no descarta que el declarante se haya equivocado y los haya llevado a una equivocación.
 
"La Fiscalía tenía pruebas cuando solicita la orden de captura y eso es lo que estamos verificando y así ver si el testigo nos pudo haber inducido a un error en el proceso de identificación", indicó.
 
De acuerdo con su versión, la persona que les entregó su versión es una persona del común que pasó por el sitio de los hechos (avenida Caracas con calle 74) y les hizo una serie de reconocimientos.
 
Sin embargo, reconoció que "en este proceso ha habido mucha información de todo tipo. Hasta chamanes han dicho quién ha cometido el acto terrorista, pero la información fue sometida a análisis y se descartó en su mayoría".
 
Sobre Ramos, el fiscal noveno también dijo que aunque quedó en libertad por el caso Londoño, hubo un requerimiento por parte de la Unidad de Derechos Humanos que lo investiga por la desaparición de una mujer con la que tuvo una relación sentimental.
 
No obstante, según el abogado del indiciado, Jairo Restom, este caso, al parecer, es una retaliación de un exparamilitar que lo detuvo cuando Ramos era policía.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.