Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/21/2014 12:00:00 AM

Las explosivas revelaciones del testigo español

Rafael Revert dice que hay más videos que involucran al candidato Óscar Iván Zuluaga con el hacker.

El periódico El Tiempo reveló en su edición de hoy miércoles unas explosivas declaraciones con el testigo español que grabó el video donde aparece el candidato del Centro Democrático conversando con Andrés Sepúlveda.

Revert aseguró que no es ningún infiltrado en la campaña de Zuluaga, que decidió hacer la grabación cuando se dio cuenta de los supuestos movimientos ilegales del candidato y que la prueba que hizo pública no está adulterada ni es un montaje.

El español afirma que conoció al hacker Andrés Sepúlveda a través de un chat por Skype, ahí le dijo que buscaba a alguien con mucho conocimiento en informática y manejo de campañas. “Luego llegamos a un acuerdo y el 12 de febrero llegué de Lima a Bogotá”.

Al preguntársele cuál era su función en la campaña de Zuluaga, respondió que él hacía las proyecciones y se aseguraba que la campaña no tuviese problemas de seguridad ni fuera víctima de interceptaciones, tanto en las oficinas de Sepúlveda como en las sedes.

En una de sus declaraciones más graves, Rafael Revert comenta que la situación le empezó a parecer extraña cuando vio que Daniel Barragán, quien también trabajaba en la campaña ,interceptó un correo de Francisco Santos. Además, “movieron trabajos que supuestamente eran para gente de la DEA, y por otro contacto me enteré de que no era así. Había varias cosas que no cuadraban con la historia porque obviamente alguien que no es militar, ni de inteligencia, no puede hacer operaciones internacionales”.

De Daniel Barragán dijo que trabajaba en la Fiscalía en Cali y que “maneja la información de espías” y vendía paquetes de inteligencia a diversos países.

Como si esto fuera poco, Revert dijo que en uno de los computadores había información de inteligencia de más de seis países diferentes y cosas que no eran propias de una campaña presidencial en redes sociales.

El español también confesó que existen otras grabaciones que no han sido reveladas, una entre Zuluaga y el hacker y otra de él con el hacker, en las que también se habla de información de ‘Timochenko’. Según el testigo, se buscaba decirles a las FARC en La Habana que el Gobierno les estaba “dando por la espalda”, un “juego sucio” para que la guerrilla se convenciera de eso.

Revert tomó la decisión de hablar porque tuvo miedo de que todo esto se descubriera por otro lado y él terminara implicado, pues se trata de “asuntos ilegales”. Sin embargo, no fue a la Policía porque Sepúlveda trabajaba con la Sijín y el hacker se podría dar cuenta de que él estaba hablando, así que decidió hacer las grabaciones para tener pruebas en su defensa.

En cuanto a David Zuluaga -hijo del candidato y su ayuda en campaña-, dijo que él era el puente entre Sepúlveda y Óscar Iván Zuluaga. Y de Luis Alfonso Hoyos comentó que era el hombre de los contactos y organizaba con Sepúlveda lo que un supuesto testigo desmovilizado debía decir. “A ese desmovilizado Andrés le pagaba una plata y le hacían decir lo que querían a favor de la campaña de Óscar Iván y en contra de la campaña de Santos”.

Rafael Revert se defendió y dijo que nunca ha visto ni contactado a J. J. Rendón y que es falso que les haya cobrado a personas de la campaña de Santos por esta información. 

Finalmente, aseveró que Andrés Sepúlveda lo había amenazado si llegaba a hablar. “En el apartamento que arrendamos los dos, una mañana me dijo: ‘Si hablas algo (…)’. Dijo que con inteligencia de Dipol me iba a cortar las extremidades si hablaba. La suerte es que cuando descubrí que era ilegal lo que él hacía, empecé a montar mi defensa, grabar videos, hacer audios, para mostrar que lo que él dice ahora es falso”.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.