Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/11/1993 12:00:00 AM

Las fallas del Bloque

Las fallas del Bloque Las fallas del Bloque
LA PROCURAduría General de la Nación está a punto de finalizar un informe sobre el Bloque de Búsqueda, en el que hace una serie de cuestionamientos a su manejo y busca establecer las causas por las que el objetivo para el cual fue creado, encontrar a Pablo Escobar, no se ha cumplido. Entre las fallas cometidas, según el Ministerio Público, está:
.Desmantelamiento del Bloque. Mil hombres han sido trasladados a otras guarniciones y para su reemplazo no han sido asignados nuevos agentes.
.Se desmontaron los retenes móviles tanto en Medellín como en las vías de acceso a la ciudad, lo cual le permite a Escobar y a sus hombres movilizarse con facilidad.
.A la información entregada por la ciudadanía a través de la llamada línea caliente del Bloque, no se le hace un seguimiento por parte del grupo de inteligencia. Apenas entra una comunicación que suministra datos, se procede inmediatamente a montar operativos sin saber a ciencia cierta si los informes son verdaderos.
.Los fiscales no están cumpliendo su función y autorizan allanamientos sin firmar las órdenes judiciales, a pesar de que tienen un código especial para proteger su identidad.
.Las operaciones de registro urbanas y rurales han disminuido considerablemente y esto le permite a Escobar permanecer escondido en sus refugios mayor tiempo.
.Se ha detectado filtración de información entre la tropa que conforma el Bloque. Sin embargo el Ministerio Público es categórico al afirmar que ninguno de los comandantes está comprometido en sobornos.
.Si no se revitaliza de inmediato al Bloque, se corre el peligro de que desaparezca y se está ante la posibilidad de uno de los mayores fracasos en la guerra contra el narcotráfico.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com