Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/6/2010 12:00:00 AM

Las Farc apenas cuentan hoy con 7.000 hombres, señala el general Óscar González

Cuando comenzamos con la política de 'seguridad democrática', hace ya ocho años, creíamos que había unos 20.000 terroristas en armas" en este grupo guerrillero, resaltó el comandante saliente del Ejército.

La guerrilla de las Farc apenas cuenta a día de hoy con "unos 7.000 terroristas" en armas, frente a los 20.000 de hace ocho años, cuando Álvaro Uribe llegó por primera vez al Gobierno, dijo hoy el comandante saliente del Ejército, el general Óscar González.

"Cuando comenzamos con la política de 'seguridad democrática', hace ya ocho años, creíamos que había unos 20.000 terroristas en armas" en las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), declaró González a la emisora La W.

Detalló que, fruto de las operaciones militares y la "presión" a la que han sido sometidos los rebeldes en este tiempo, "algunos se desmovilizaron, otros fueron capturados, otros abatidos en combate" y, a día de hoy, se estima que quedan "unos 7.000 terroristas de las Farc en armas".

Según González, esos terroristas están "dedicados totalmente al narcotráfico", porque en las Farc, la guerrilla más importante de Colombia y la más antigua de América Latina, ya "no hay comando, no hay control, no hay comunicación", sino "una total atomización".

"Más temprano que tarde", las Farc pasarán a ser una más de las "bandas criminales" que delinquen en el país, vaticinó González, cuyo sucesor, el general Alejandro Navas, asumirá hoy en la ceremonia de posesión de la nueva cúpula militar en Bogotá, que presidirá el saliente mandatario colombiano, Álvaro Uribe.

En la misma línea, el comandante saliente de las Fuerzas Armadas, el general Freddy Padilla, dijo en una entrevista publicada hoy por el diario El Tiempo que está "convencido" de que los próximos cuatro años serán "la culminación del fin del fin" para todas las organizaciones armadas que "agreden al pueblo colombiano".

A su juicio, el nuevo Gobierno que presidirá el ex ministro de Defensa Juan Manuel Santos a partir de este sábado será el de la "posvictoria" en un país "con seguridad, prosperidad e inversión social".

Tras la toma de posesión de la nueva cúpula militar, que encabezará el almirante Edgar Cely como comandante de las Fuerzas Armadas, Padilla será investido por Uribe como embajador de Colombia en Austria. EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.