Home

Nación

Artículo

En el hecho se produjo un incendio que afectó varias viviendas. | Foto: Twitter.com / @AndresArcosRen

NACIÓN

FARC arremeten de nuevo contra la infraestructura petrolera

El grupo guerrillero dinamitó un tramo del oleoducto Caño Limón-Coveñas en Norte de Santander.

16 de junio de 2015

Un atentado de las FARC en la tarde de este martes dejó nuevos daños en la infraestructura petrolera. Esta vez el ataque ocurrió en el municipio de Teorama, en la región del Catatumbo, Norte de Santander, donde luego de enfrentamientos con miembros del Ejército el grupo guerrillero dinamitó un tramo del oleoducto Caño Limón-Coveñas.

Según el comandante de la Fuerza de Tarea Vulcano, brigadier general Luis Felipe Montoya, citado por el portal Vanguardia.com, el hecho generó la contaminación de la quebrada La Cristalina y el río Catatumbo.

El atentado habría sido efectuado por guerrilleros de la columna móvil 'Ruiz Barí' de las FARC y miembros de la compañía Resistencia Catatumbo, organizaciones que están bajo el mando de alias ‘Rogelio Benavidez’ y alias ‘Willington’.

Así mismo, según información de Ecopetrol, en la zona se produjo un incendio que afectó una vivienda local y cinco más por el humo producto de las llamas. En el fuego nadie resultó herido. La petrolera activó un plan de contingencia para suspender el bombeo y evitar una mayor emergencia medioambiental.

Así, se activó el punto de control permanente de La Gabarra, ubicado sobre el río Catatumbo; y se notificó sobre el hecho al Consejo Departamental y Municipal de Gestión del Riesgo y Desastres de Teorama y las demás autoridades ambientales.