Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/21/2011 12:00:00 AM

Las Farc, sin el 'cerebro' de la extorsión en el sur del país

Alias 'Didier', muerto a manos del Ejército hace unas horas, era considerado el responsable de las extorsiones en el Tolima.

Las Farc, sin el 'cerebro' de la extorsión en el sur del país Las Farc, sin el 'cerebro' de la extorsión en el sur del país
La persecución a alias ‘Alfonso Cano’ no para. Los combates en el sur del país se arrecian con el pasar de las horas y los resultados hacen pensar que se está cerca.

Hace pocas horas cayó Luis Fernando Méndez, alias ‘Didier’, considerado como el ‘rey’ del secuestro y las extorsiones en el Tolima. Y no cayó solo, murió junto a alias ’Riaño’ y ‘Jennifer’ o ‘La Flaca’.

La muerte de estos guerrilleros se dio en medio de combates desatados en un lugar conocido como Cañón de las Hermosas, cerca al municipio de Chaparral.

En la operación, según las autoridades, también se logró la incautación de seis fusiles, tres AK-47, dos Galil calibre 5.56 milímetros y un Galil calibre 7.62 milímetros, además de seis morrales de campaña y un costal que contenía seis minas antipersona tipo sombrero chino.

Según las autoridades, alias ‘Didier’, era el ‘terror’ de los comerciantes de Ibagué y sitios cercanos como San Antonio, Chaparral y Rovira. De hecho, la operación que permitió su muerte obedece  a la búsqueda de ‘Cano’, pero también a las labores que el Ejército adelanta en la zona con el ánimo de lograr el rescate del patrullero de la Policía Nacional Carlos Alberto Ocampo, secuestrado por esta guerrilla el pasado 27 de diciembre en el municipio de San Antonio

Sobre ‘Didier’ pesaban varias órdenes de captura por los delitos de secuestro, extorsión, hurto calificado y agravado, así como desplazamiento forzoso y porte ilegal de armas.Se sabe que empezó como guerrillero raso y francotirador, y que poco a poco logró ir escalando posiciones hasta que se convirtió en el temido cabecilla de finanzas y cuarto de la cuadrilla 21 de las Farc.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com