Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/24/2012 12:00:00 AM

"Las FARC son cínicas": general Sergio Mantilla

El comandante del Ejército le pidió a esa guerrilla que hablen claro sobre el paradero de varios militares que estarían en su poder y sobre sus nexos con el narcotráfico.

En la mañana de este lunes el comandante del Ejército, general Sergio Mantilla, les reclamó a las FARC sobre el paradero de por lo menos 60 integrantes del Ejército que, según el alto oficial estarían en manos de esa guerrilla y de los que aún se desconoce su paradero.

De acuerdo con Mantilla, esos militares "se perdieron de zonas de control guerrillero hace 14 y 15 años. Estamos casi seguros que los tienen en su poder y esperamos que nos den noticias para que les podamos responder a las familias".

Así mismo, el comandante del Ejército exhortó a esa guerrilla para que dijeran la verdad acerca de los nexos que tienen con el narcotráfico y agregó que las FARC deben terminar con la práctica de poner artefactos explosivos.

"Las FARC son cínicas. El pueblo colombiano los conoce. Es difícil confiar y creerles. Que le expliquen a Colombia dónde están las personas secuestradas que hacen falta entre las cuales hay varios militares o dónde están todos los menores de edad que han reclutado", enfatizó Mantilla.

Con respecto a la posibilidad de que esas personas aún permanezcan con vida, el general Mantilla indicó que si los militares secuestrados murieron en cautiverio que se informe dónde están sus restos para entregárselos a sus familiares.

"Estamos en el empeño de averiguar qué ha pasado con todas y cada una de las personas para darle respuesta certera a los allegados", insistió y agregó que en la agenda de la mesa de negociaciones que se iniciará el próximo 8 de octubre en Oslo, Noruega, se debe tratar el tema de los desparecidos.

Según el comandante, "en el primer punto planteado, que es el del tema agrario, eventualmente tendrán que salir al flote ese tema, así como el de la participación de las FARC en el narcotráfico, que es difícil de negar". 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.