Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/12/2014 12:00:00 AM

Las FARC culpan al Ejército por atentado en Cauca

Timochenko negó que sus hombres hubieran perpetrado el ataque que provocó la muerte de una niña de dos años en Miranda.


Las primeras hipótesis indicaron que el ataque había sido perpetrado por alias 'Leonel Paz', cabecilla de la columna móvil Gabriel Gálviz de la FARC, el objetivo del atentado era una patrulla militar que se encontraba en la zona. 

El hecho ocurrió en el municipio de Miranda, del norte de Cauca, considerado corredor estratégico de las FARC no sólo para el tránsito de subversivos, sino también para el tráfico de coca, marihuana y armas.

Sin embargo, este martes Timochenko negó que sus hombres hubieran provocado la muerte de la pequeña y, por el contrario, culpó al Ejército de lo sucedido.

"Lo que hemos podido indagar al respecto, incluso con las comunidades afectadas, señala que esa granada provino del Ejército. Su explosión se dio transcurridos cinco minutos del lanzamiento de las cargas contra el puesto (militar) por la guerrilla", señaló. 

Este nuevo atentado se sumó a la cadena de hechos perpetrados por presuntos miembros de esta guerrilla, que colmaron la paciencia del Jefe de Estado, quien por por esos días amenazó con pararse de la mesa de diálogo si continuaban las acciones contra la población civil. 

Frente a el caso, Timochenko aseguró que se fue una respuesta al sorpresivo ataque guerrillero. La tropa reaccionaba con fuego de todo tipo contra un enemigo cubierto por las sombras. Eso explicaría la enorme distancia del objetivo pretendido con las cargas guerrilleras, así como la dirección del disparo y el tiempo transcurrido entre el ataque y la sospechosa explosión ocurrida contra una vivienda demasiado alejada del puesto enemigo".

La pequeña falleció la noche del 30 de julio luego de que, según las autoridades, dos artefactos explosivos cayeron en la vivienda en la que ella estaba con sus padres y uno de sus hermanos, quienes resultaron heridos pero sobrevivieron.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.