Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/29/2012 12:00:00 AM

Las FARC y el ELN han hablado de cese al fuego: Piedad Córdoba

La exsenadora recordó los diálogos epistolares en los que estas guerrillas han hablado sobre el tema. También aplaudió los acercamientos y resaltó que en la mesa se necesita una vocería de la sociedad civil.

La exsenadora Piedad Córdoba consideró este miércoles que las FARC y el ELN están dispuestas a acordar un cese al fuego con el Gobierno del presidente, Juan Manuel Santos.  
 
"Las FARC y el ELN sí están dispuestas a aceptar un cese al fuego", afirmó Córdoba en una rueda de prensa en la que recordó las múltiples ocasiones en las que estas guerrillas han hablado sobre el tema a través de diálogos epistolares.
 
La excongresista, que ha sido mediadora para la liberación de secuestrados, afirmó que "aquí lo importante es instar a las FARC y al ELN a que por ningún motivo se levanten de las mesas de negociación sin un acuerdo". 
 
Para la excongresista, el anuncio del presidente Santos obliga a que se lidere un movimiento social que tenga espacio en la mesa de negociación y pueda intervenir.
 
"Animar un gran movimiento social que lo rodee y tenga puesto en la mesa, que sea interlocutor", dijo.
 
Córdoba señaló además que el momento merece que los ministros de Gobierno le bajen al tono a sus declaraciones, "porque esto puede llevar a que se repita lo del Caguán".

En la reunión Colombianos y Colombianas por la Paz entregó el documento "La paz como rehén y la necesidad de un cambio urgente para lograrla", el cual fue elaborado ante el anuncio de Santos de que su Gobierno avanzaba en acercamientos con las FARC.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.