Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/25/2013 12:00:00 AM

“Las FARC están detrás del paro en Catatumbo”

El precandidato Óscar Iván Zuluaga aseguró que, frente a los diálogos de paz, Cuba es sinónimo del Cagúan.

Este martes, el exministro Óscar Iván Zuluaga compareció como testigo ante la Corte Suprema de Justicia, en el proceso que se adelanta contra su amigo y también exministro Andrés Felipe Arias. En su intervención, habló sobre la paz, el paro en Catatumbo (Norte de Santander) y la conveniencia del programa de subsidios de Agro Ingreso Seguro (AIS).

"No cabe duda de que las FARC están detrás de todo el problema de orden público y el caos que se vive en la región", aseguró. Zuluaga dijo que los problemas en esa zona del país se deben al acuerdo de paz que se negocia en La Habana, el cual calificó como un "salto al vacío".

En ese sentido, indicó que Cuba es sinónimo del Cagúan y que la única diferencia entre ese momento histórico del país y La Habana es el lugar de los diálogos.

"El proceso de paz es un salto al vacío para Colombia. Los anuncios de las FARC reflejan que esa guerrilla quiere adueñarse del país y convocar a una constituyente. Están pidiendo imposibles", dijo.

El extitular insistió en que el Estado no puede negociar, de igual a igual, con el grupo guerrillero. "Nunca he creído en el proceso de paz. Nació muerto porque está mal planteado, ya que un Eestado legítimo no puede hablar, de igual a igual, con una organización que sigue cometiendo acciones criminales todos los días".

Frente al proceso que avanza sobre Arias, Zuluaga aclaró que AIS fue una herramienta usada para que el sector agropecuario trabajará en medio de la competencia que llegaba al país con los tratados de libre comercio.

Finalmente, señaló que no tuvo conocimiento sobre el escándalo hasta que fue divulgado por los medios. "Se habría podido anticipar los hechos antes que la prensa, pero el Gobierno nunca tuvo conocimiento del problema de AIS", concluyó.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.