Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/28/2011 12:00:00 AM

"Las FARC lo que hacen son hostigamientos cobardes": Santos

El presidente Juan Manuel Santos dijo que se trata de acciones sin capacidad de hacer daño, de las cuales son responsables una o dos personas.

"Las FARC no están realizando ataques sino hostigamientos cobardes", afirmó este miércoles el presidente Juan Manuel Santos, al entregar las conclusiones del Consejo de Seguridad que lideró en Popayán con el propósito de revisar la situación de orden público en el departamento del Cauca.

En su diálogo con los periodistas el mandatario dijo que hay que diferenciar entre un ataque y un hostigamiento sin capacidad de hacer daño, como los ocurridos el fin de semana en varios municipios del departamento.

“Una cosa es un ataque a una población cuando hay un grupo fuerte, voluminoso de bandidos, de guerrilleros que atacan la población, y otra cosa es disparos a mil 500 metros, o el lanzamiento de un ‘tatuco’ de esos que llaman los guerrilleros hacia la población, y son disparados y salen a esconderse”, señaló el presidente.

El presidente también explicó que estas acciones de las FARC obedecen a una reacción frente a la estrategia que han venido desplegando las Fuerzas Militares y de Policía, sacando de las partes altas y de sus bastiones tradicionales a las cuadrillas de este grupo que delinquen en el departamento del Cauca.

“Eso ha producido una reacción para ver cómo desvían el propósito fundamental de nuestra Fuerza Pública, cómo la obligan a replantear la estrategia, trampa en la cual, por supuesto, no vamos a caer. Y estos hostigamientos que hacen con cierta frecuencia obedecen a ese propósito”, puntualizó el Jefe de Estado.
 
Este miércoles el presidente Juan Manuel Santos dijo que el pie de fuerza militar en Tumaco (Nariño), pasará de 2.780 hombres a 3.353 en los próximos meses.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.