Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/22/2012 12:00:00 AM

"Las FARC no tienen ninguna ventaja militar", dijo Santos en Caquetá, donde fue dinamitado un puente

Acompañado del ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, y autoridades militares y locales, Santos voló desde Florencia hasta San Vicente del Caguán, donde conoció, junto a los ingenieros militares, la situación del puente.

El presidente Juan Manuel Santos informó este domingo sobre su visita al departamento de Caquetá, donde el pasado viernes las FARC dinamitaron un puente que une uno de los principales municipios, San Vicente del Caguán, con el resto de la región.

"Estamos en Florencia, Caquetá, donde revisamos situación de movilidad y de orden público", indicó el mandatario en su cuenta de la red social Twitter a su llegada a esa capital departamental.

Acompañado del ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, y autoridades militares y locales, Santos voló desde Florencia hasta San Vicente del Caguán, donde conoció, junto a los ingenieros militares, sobre la situación del puente.

De acuerdo con la cuenta oficial del Ministerio de Defensa en Twitter, "el presidente @JuanManSantos y el ministro llevan un puente provisional traído desde Tolemaida y que será instalado por @ing_militares".
 
"Este ataque terrorista demuestra una vez más la situación en la que se encuentra este grupo terrorista, porque nadie puede justificar que vuelen un puente", dijo Santos. 

"Lo que buscan es desesperar a la gente, pero no tienen ninguna ventaja militar, no tienen ninguna explicación. Por eso todos tenemos que condenar en forma tajante y contundente estos ataques", añadió.
 
El jefe de Estado anunció las medidas temporales que abordará el Gobierno, como una obra encargada al Instituto Nacional de Vías (Invías), "que va a permitir que en dos días la carga pesada, a 200 metros de aquí, pueda pasar por encima del río del Riecito".

Además, indicó que están en camino desde el fuerte militar de Tolemaida varios camiones con las partes de un puente que construirán durante los próximos 15 días ingenieros militares y que "va a quedar en forma transitoria, pero más fuerte que el puente que volaron los terroristas".

A primera hora de la tarde, regresaron a Florencia para dar inicio a un consejo de seguridad en el que se analizó la situación de orden público de este departamento, donde las FARC tiene una consolidada presencia desde finales de la década de los 90.

Según las autoridades locales, un comando de la Columna Móvil Teófilo Forero de las FARC fue el responsable de la voladura del puente, por el que habitualmente transitan camiones de petróleo y leche y que une a San Vicente del Caguán con el municipio de Puerto Rico.

El alcalde de San Vicente del Caguán, Domingo Pérez, estimó entonces que "el restablecimiento del paso sobre el río se podría dar en tres días y el paso sobre el puente demoraría al menos nueve días".

EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.