Miércoles, 7 de diciembre de 2016

| 2010/04/20 00:00

Las Farc rechazan diálogos con el Gobierno Uribe en el extranjero

Según la guerrilla este tipo de conversaciones se deben hacer en Colombia y "de cara al país".

Las Farc rechazan diálogos con el Gobierno Uribe en el extranjero

A través de un comunicado publicado por la agencia de noticias Anncol, la guerrilla de las Farc rechazó la posibilidad de realizar conversaciones de paz en el extranjero con el Gobierno de Álvaro Uribe Vélez. Esta fue la respuesta que dieron a una supuesta carta enviada por el alto comisionado para la paz, Frank Pearl el 5 de marzo proponiendo “conversaciones directas, secretas, con agenda abierta y en el extranjero".

En el texto, las Farc señalan "que diálogos como el que nos propone el gobierno, conviene hacerlos en Colombia y de cara al país".
 
Este es el comunicado:


Señor
FRANK PEARL
Alto Comisionado para la Paz

Señor comisionado:

Conocida su carta de fecha 5 de marzo proponiéndonos conversaciones directas, secretas, con agenda abierta y en el extranjero, le comentamos:

1. Nuestro interés por conversar alrededor de los temas de la convivencia democrática con este y otros gobiernos, en procura de acuerdos, ha sido permanente desde Marquetalia, en 1964.

2. Lamentamos sí, que su nota haya llegado a escasos 4 meses del cambio de gobierno y que, poco después de recibida, hayamos escuchado al presidente afirmar categóricamente, que su gobierno no va a conversar con la guerrilla, sin que haya mediado nada distinto que haber liberado dos prisioneros de guerra y entregado los restos del coronel Guevara a su familia, como gestos unilaterales de buena voluntad de nuestra parte.

3. Reiterando que las puertas de las FARC-EP permanecen abiertas, queremos insistir en nuestra opinión que diálogos como el que nos propone el gobierno, conviene hacerlos en Colombia y de cara al país.

Del señor comisionado, compatriotas,

Secretariado del Estado Mayor Central, FARC-EP




¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.