Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/2/2005 12:00:00 AM

Las fichas ganadoras

¿Qué les falta a los candidatos presidenciales? ¿Dónde están sus fortalezas?

Hay muchos factores que determinan por qué triunfa un candidato. Pero el principal tiene que ver con el grado de coincidencia entre las características que los votantes esperan de su mandatario, y los rasgos que identifican en cada uno de los aspirantes. ¿Cómo se busca la mujer o el hombre para el momento?

La gran encuesta contratada por SEMANA, Radiosucesos RCN, RCN Televisión y La FM, les preguntó a los colombianos con qué valores identifican a Rafael Pardo, Enrique Peñalosa, Rodrigo Rivera, Cecilia López, Carlos Gaviria, Antanas Mockus, Andrés González, Horacio Serpa y Antonio Navarro, y en qué se acercan a las condiciones que debe tener quien asuma el poder en 2006. La metodología, desarrollada por la firma Napoleón Franco, permite construirle a cada uno su 'mapa perceptual': con cuáles valores y características personales están identificados. O, lo que es igual, cuáles son sus fortalezas estratégicas. Una evaluación subjetiva, que se divide entre los rasgos del carácter y las características de la hoja de vida.

Uno de los resultados más notorios es que los colombianos no perciben a ninguno de los mencionados como el mejor para asumir la coyuntura. Atributos como 'el mejor líder', el 'carácter para afrontar situaciones' o 'el que soluciona los problemas económicos', están en el vacío. Para que alguno de los actuales jugadores pueda fortalecerse, tendría que apoderarse de estas fichas, que están en el ojo del huracán. O quitárselas al presidente Álvaro Uribe, si participa en la competencia.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1850

PORTADA

El hombre de las tulas

SEMANA revela la historia del misterioso personaje que movía la plata en efectivo para pagar sobornos, en el peor escándalo de la Justicia en Colombia.