Home

Nación

Artículo

Las fotos de la década

Al cumplir 10 años, Vanity Fair publica una recopilación de las fotos que la llevaron a ser la revista más "in" de Estados Unidos. SEMANA reproduce algunas.

25 de octubre de 1993

A REVISTA ESTADOUNIDENse Vanity Fair es, sin duda, el mayor éxito editorial de la década en Estados Unidos, con ventas de un millón 100 mil ejemplares mensuales.
La gestora de este éxito sin precedentes fue una periodista inglesa de 35 años, Tina Brown, su directora hasta el año pasado y quien descubrió una fórmula que en el momento nadie había osado ensayar en el mundo de las revistas. Hace 10 años, la Brown cayó en cuenta de que los lectores de revistas estaban aburridos de los temas de actualidad y política y, con base en la premisa de que a lo que la gente le interesa es la otra gente, decidió ensayar una fórmula que combina fotografías audaces y perfiles de las celebridades mundiales.
En su edición de aniversario, la revista dedica gran parte de su contenido a publicar las que considera han sido las mejores fotos de la década, la mayoría de las cuales no sólo se han reproducido en todo el mundo, sino generado escándalo y polémica.