Jueves, 8 de diciembre de 2016

| 2015/09/07 22:00

Las graves acusaciones a Caretorta, el más fiel hincha del DIM

Una de sus sobrinas difundió un video en el que lo acusa de abuso. Semana.com habló con él.

Paola Andrea Gallo Martínez y Caretorta Palacio DIM. Foto: Archivo Particular

Caretorta Palacio DIM -ese es el verdadero nombre de uno de los hinchas más representativos del equipo paisa- dice estar preocupado por todo lo que están diciendo de él en redes sociales. De hecho, asegura que tiene miedo de salir a la calle, pues hay gente que está difundiendo las placas del taxi que maneja.

“En internet dicen que me tienen que matar. Es muy delicado lo que está pasando porque las acusaciones que me hizo la joven son falsas y carecen de todo sustento. Yo la invito a que vaya a la Fiscalía y me denuncie y se investiguen los hechos. Estoy dispuesto a presentarme. En mi familia están tranquilos porque saben la verdad”, dice.

Caretorta se refiere a un video que desde una cuenta de Facebook difundió una joven de 24 años que vive en Estados Unidos y que se llama Paola Andrea Gallo Martínez. Ella es sobrina de la esposa de este hombre que ya ronda los 68 años de edad.

“Yo tenía dos o tres años, más o menos. Cuando mi papá falleció, mi tío (se refiere a Caretorta) pensó que estaba bien abusar de mí. Y no está bien. No está bien que abusó de mí, no está bien que mi familia trató de taparlo, no está bien que él ande por ahí como si nada (…) yo quiero que todo el mundo sepa, el mundo entero, todas las peladitas, los hermanos, los primos, las tías”.

Segundos después, agrega: “No es correcto que algo pase así porque a mí me dañaron la vida, te lo juro, me la dañaron, vivir con eso es muy difícil, vea todo el tiempo que me he demorado en desahogarme y más uno solo, es muy difícil”.

Uno de los apartes más delicados de la intervención de Andrea es cuando dice: “La justicia mía va a ser… pues, hay muchas formas. Ya han pasado muchos años, la justicia no lo va a alcanzar. Pero hay justicia de la calle. Y las cosas se hablan, eso se va a saber”.

En el video, la joven culpa a la mujer de Caretorta y a sus propias mamá y abuela por no haber hecho nada luego de enterarse del supuesto abuso. Sin embargo, hacia el final de la grabación, Andrea deja entrever que los hechos sucedieron cuando ella tenía dos años de edad, por lo que no recuerda exactamente los detalles.

“Me estaba haciendo yo un regreso, como se llame eso… yo no necesito saber exactamente qué me hizo ese señor, pero yo sé que me hizo algo. Y más de una vez. Yo tengo memorias muy limitadas porque yo no me acuerdo de mi niñez, pero los sentimientos, la repugnancia y mi sicóloga me lo confirmaron. Ella a mí no me ha dicho qué fue lo que yo le comenté (...) pero yo sí le he dicho, en mi regreso, que a mí me pasó algo”.

Andrea también les ofrece disculpas a sus primos por hacer tal revelación. "Pero no me parece justo que yo por tanto tiempo me sintiera tan ahogada, es que ustedes nunca me van a entender el como uno se siente".

Caretorta habló con Semana.com sobre el contenido del video, que de a poco se está volviendo viral en Facebook. “¿Usted cree que si eso fuera verdad, mis hijos no me habrían echado? Eso es increíble, yo estoy asustado, ella no alcanzó a medir las consecuencias. Ella no sabe el daño que me está haciendo a mí, porque en Medellín todo el mundo me conoce. Eso no ha sucedido y lo juro ante Dios. Yo no soy capaz de hacer una cosas de esas y mi familia lo sabe”, dice.

Las acusaciones en contra de este hombre que se hizo célebre en Medellín por haberse cambiado su nombre de nacimiento por el del equipo de sus afectos, son bastante graves. Y él lo sabe. “Todo esto muy peligroso, por eso lo puse en manos de un abogado. Uno no puede hablar en contra de una mujer. No me cabe en la cabeza por qué la niña, 20 años después, viene a decir eso”, dijo.    

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.