Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/5/2013 12:00:00 AM

Las investigaciones a los funcionarios de la DIAN

Cinco fallos sancionatorios, ocho pliegos de cargos y 12 investigaciones disciplinarias se han emitido para la entidad en el año.

Las investigaciones a los funcionarios de la DIAN Sede de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) Foto: Archivo SEMANA
La Agencia del Inspector General de Tributos, Rentas y Contribuciones Parafiscales (ITRC) avanza en la vigilancia del proceso de recaudo que adelantan diferentes entidades públicas como la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), la Unidad de Gestión Pensional y Parafiscales (UGPP) y Coljuegos.

Esta semana destituyó e inhabilitó por once años a Nelson Ricardo González Leiton, funcionario del Parque Automotor de la División de Recursos Físicos de la DIAN, por suministrar y usar documentos falsos para conseguir posesión, ascenso o inclusión en la carrera administrativa.

Y en los últimos tres meses ha emitido cinco fallos sancionatorios, ocho pliegos de cargos, 53 indagaciones preliminares y 12 investigaciones disciplinarias contra otros funcionarios de esa entidad recaudadora.

Maritza González, directora de la AITRC, invitó a la ciudadanía a aportar denuncias. “Tenemos las líneas de comunicación abiertas con la ciudadanía, para todo aquel que se sienta estafado, engañado o haya sido víctima de soborno”, dijo la funcionaria.

“Nosotros investigaremos y sancionaremos de manera ejemplar a los funcionarios de la DIAN, UGPP y Coljuegos que hallemos responsables de conductas reprochables”, agregó.

La Agencia del Inspector General de Tributos, Rentas y Contribuciones Parafiscales está encargada de vigilar la integridad del proceso de recaudo y la administración de los bienes, tributos, rentas y contribuciones parafiscales que realizan las entidades enunciadas con el propósito de proteger el patrimonio público.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com