Jueves, 18 de septiembre de 2014

| 2013/04/05 00:00

Las investigaciones a los funcionarios de la DIAN

Cinco fallos sancionatorios, ocho pliegos de cargos y 12 investigaciones disciplinarias se han emitido para la entidad en el año.

Sede de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) Foto: Archivo SEMANA

La Agencia del Inspector General de Tributos, Rentas y Contribuciones Parafiscales (ITRC) avanza en la vigilancia del proceso de recaudo que adelantan diferentes entidades públicas como la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), la Unidad de Gestión Pensional y Parafiscales (UGPP) y Coljuegos.


Esta semana destituyó e inhabilitó por once años a Nelson Ricardo González Leiton, funcionario del Parque Automotor de la División de Recursos Físicos de la DIAN, por suministrar y usar documentos falsos para conseguir posesión, ascenso o inclusión en la carrera administrativa.


Y en los últimos tres meses ha emitido cinco fallos sancionatorios, ocho pliegos de cargos, 53 indagaciones preliminares y 12 investigaciones disciplinarias contra otros funcionarios de esa entidad recaudadora.


Maritza González, directora de la AITRC, invitó a la ciudadanía a aportar denuncias. “Tenemos las líneas de comunicación abiertas con la ciudadanía, para todo aquel que se sienta estafado, engañado o haya sido víctima de soborno”, dijo la funcionaria.


“Nosotros investigaremos y sancionaremos de manera ejemplar a los funcionarios de la DIAN, UGPP y Coljuegos que hallemos responsables de conductas reprochables”, agregó.


La Agencia del Inspector General de Tributos, Rentas y Contribuciones Parafiscales está encargada de vigilar la integridad del proceso de recaudo y la administración de los bienes, tributos, rentas y contribuciones parafiscales que realizan las entidades enunciadas con el propósito de proteger el patrimonio público.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×