Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/5/2013 12:00:00 AM

Las malas palabras de Mujica y Fajardo

Al igual que el gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, el presidente de Uruguay pensó en voz alta.

El presidente uruguayo, José Mujica, dijo que no hará caso a los medios de comunicación que le han atribuido haber pronunciado fuera de micrófono una frase ofensiva sobre su colega argentina, Cristina Fernández, y su esposo fallecido, Néstor Kirchner.

El hecho se comparó con lo que le pasó al gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, quien en una entrevista radial y sin darse cuenta dijo un mala palabra.

Aunque los dos mandatarios puede que no se conozcan, sí coincidieron en que este jueves se reveló su imprudencia fuera de micrófonos.

Antes de salir al aire, el gobernador -contactado telefónicamente- pensó que nadie lo estaba escuchando y se le zafó una palabra que no es propia de su hablar en público.

“Yo aquí, hablando como una güeva”, dijo, sin darse cuenta de que ya lo estaban escuchando los oyentes de la emisora. Los periodistas, perplejos, solamente atinaron a responder: “Lo estamos escuchando, gobernador”.

En el caso de Mujica varios medios uruguayos publicaron en sus ediciones de internet un corte de voz con muchas interferencias de una rueda de prensa de Mujica transmitida por la página web de la Presidencia uruguaya en la que se escucha malamente a una persona diciendo: "Esta vieja es peor que el tuerto".

Al igual que Fajardo, Mujica le restó importancia al asunto. "Yo no les voy a dar pelota ni voy a recorrer el mundo aclarando nada. Que inventen los bolazos que quieran", señaló Mujica en declaraciones a la web del diario La República.

"Yo estaba hablando de Lula y de Brasil. Públicamente nunca hablé de Argentina", aseguró Mujica minutos después a La República.

Con EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.