13 febrero 2013

Enviar a un amigo

Email destino:

Nombre remitente:

Email remitente:

Las minas no son de los otros

EVENTOUn foro en favor de las víctimas de minas, sin parangón en el país, tendrá lugar a fin de mes en Cartagena.

Las minas no son de los otros. Soldado, con la pierna amputada, camina en la Plaza de Bolívar de Bogotá durante un evento de concientización acerca de la problemática d las minas, el 4 de abril de 2011.

Soldado, con la pierna amputada, camina en la Plaza de Bolívar de Bogotá durante un evento de concientización acerca de la problemática d las minas, el 4 de abril de 2011.

Foto: AP / Fernado Vergara, archivo

Hay que poder imaginar lo inimaginable. Pensar en lo que sucedería si se pisa una mina. Sobrevivir, por supuesto, sería una fortuna. Pero ¿qué sigue? ¿Cómo superar los traumas? ¿Dónde trabajar?

Más de 10.000 colombianos han corrido con esta mala suerte en los últimos 20 años. Y si no fuera por los esfuerzos del Gobierno y la sociedad civil, la vida después de la explosión de una mina sería un infierno para las víctimas.

Desde el 2012, la iniciativa Actívate Colombia (http://www.activatecolombia.com/) trata de darles solución a las dificultades. Con este fin, organizará del el 25 y al 27 de febrero el I Foro Internacional de Gestión Social y Empresarial para los sobrevivientes de minas.

En el evento, que tendrá lugar en el Centro Internacional de Convenciones del Hotel Las Américas de Cartagena, participarán figuras clave de los sectores público y privado y de la sociedad civil. La idea es concebir planes de acción con el fin de impulsar el desminado, la prevención y la inclusión laboral.

Vea aquí el programa del Foro.
Publicidad
Horóscopo
Semana en Facebook
Publicidad