Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/6/2015 11:36:00 AM

Cinco guardias del Inpec serían capturados por fuga de ‘Desalmado’

Semana.com conoció además que dos mujeres capturadas habrían pagado $5 millones al personal de la cárcel para que permitieran a Cristopher Chávez salir del penal.

La indignación del país por el caso de los cuatro niños que murieron a manos de sicarios en Caquetá no tiene fin. Fue el pasado domingo cuando se conoció que el autor de la masacre, Cristopher Chávez Cuéllar, ‘Desalmado’, se había fugado de la cárcel Las Heliconias, en Florencia. La Policía lo recapturó en menos de 24 horas.

Con ello llegó nueva información. Dos mujeres habían estado detrás de la huida.

Se trató de Nidia Cruz Manjarrez y Sandra Milena Alarcon, esta última compañera sentimental del fugado. Ambas fueron capturadas este domingo en el barrio Palmeras, en Florencia y tendrán que responder este lunes por el delito de fuga de presos.

También deberán comparecer ante la Fiscalía los guardianes del penal que estaban de servicio el día de la evasión de ‘Desalmado’. Ellos son el capitán Silverio Tiga  Bolívar y el teniente Jorge Alirio Parrado Parrado, además de los dragoneantes John Jairo Rodríguez, Iván Dario García y José Farid Monje. Los cinco fueron trasladados a penales del Valle y la Costa Caribe.

Semana.com conoció, según detalles de la investigación, que las mujeres serían responsables no sólo de pagar a guardias del Inpec para que facilitaran la fuga del criminal. Además habrían ingresado ilegalmente al centro penitenciario tres celulares que fueron proporcionados a Chávez, con los que facilitaron su huida.

Julián Quintana, director nacional del CTI, manifestó que: “de acuerdo con la investigación, estas dos mujeres consiguieron y entregaron el dinero para los guardianes del Inpec facilitaran la fuga de ‘Desalmado’ y además ingresaron al penal las herramientas para dañar los sistemas de seguridad".

Este portal también conoció que en el allanamiento que hicieron miembros del CTI a la casa en la que aparentemente residían las mujeres, mismo sitio en el que fueron capturadas, se incautaron 497 gramos de marihuana y varios teléfonos móviles.

Mientras que las detenidas responden por los hechos que les indilgan, ‘Desalmado’ fue trasladado y ahora esperará su juicio recluido en la cárcel de máxima seguridad en Combita (Boyacá).
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.