Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/25/2010 12:00:00 AM

Las nóminas paralelas afectan al Inpec, la Defensoría del Pueblo y algunas universidades: Contralora Morelli

La contralora Sandra Morelli denunció que cerca de 7 mil contratos de prestación de servicios están por fuera de las nóminas de planta de esas entidades del Estado.

Este jueves la contralora Sandra Morelli denunció que el ente de control encontró cerca de 7 mil contratos de prestación de servicios “irregulares” en el Inpec, la Defensoría del Pueblo y varias corporaciones universitarias y universidades.
 
“Se trata de un tema estructural. Toca avocar cuántos contratos son necesarios y cuántos nunca debieron haberse celebrado”, dijo Morelli a Caracol Radio.
 
La Contralora explicó que los 7 mil contratos están por fuera de las nóminas de planta de esas entidades del Estado.
 
“Varias corporaciones universitarias o universidades que todos reconocemos como un templo del saber no están inmunes a estas prácticas burocráticas”, así denunció la Contralora a universidades como la Universidad Tecnológica de Pereira, y la de Caquetá, donde se presentan 1.445 y 1.221 contratos irregulares por prestación de servicios, respectivamente.
 
“Es un tema sancionatorio y disciplinario al interior de las universidades”, precisó.
 
Según la Contraloría, en el Inpec hay 1.212 contratos irregulares por prestación de servicios y en la Defensoría del Pueblo 2.207.
 
Morelli dijo la solución a esos “irregulares contratos” y “cifras desbordadas” es “esperar a que terminen esos contratos y no volverlos a renovar”.
 
La titular de la Contraloría dijo que después de la auditoria sobre estos hallazgos, le corresponde a la administración pública realizar el análisis debido.
 
Finalmente Morelli indicó que con respecto a Fondelibertad, “había un gran desorden en la contratación (...) y los resultados son lamentables para indagar". La Contralora dijo que en las observaciones del equipo auditor se han completado 64 hallazgos en los que se presume de incidencia fiscal y disciplinaria. Morelli aseguró que hasta el momento se han iniciado 14 procesos de indagación preliminar.
 
De acuerdo con Caracol Radio la Contraloría reveló en un informe que las nóminas paralelas en Colombia tienen un costo de 300 mil millones de pesos. En lo que se refiere a los entes territoriales, las nóminas llegan a los 5 billones de pesos.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1850

PORTADA

El hombre de las tulas

SEMANA revela la historia del misterioso personaje que movía la plata en efectivo para pagar sobornos, en el peor escándalo de la Justicia en Colombia.