Home

Nación

Artículo

La valla está ubicada en la salida que de Villavicencio conduce hacia Acacías (Meta). | Foto: SEMANA.

PUBLICIDAD

Las polémicas vallas que apoyan a Zuluaga

La publicidad está ubicada en Villavicencio. El responsable sería un importante empresario metense.

12 de junio de 2014

Los pobladores de la capital de Meta empezaron a ser testigos, en la última semana de campaña política, de la aparición de unas vallas promoviendo al candidato del uribismo. La publicidad no hace referencia a sus virtudes como dirigente, sino que, por el contrario, se burlan gráficamente de algunas figuras públicas que están apoyando a su adversario, el presidente Juan Manuel Santos.

En una valla ubicada en la salida de Villavicencio hacia Acacías (Meta), se observan imágenes caricaturizadas del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro; la exsenadora Piedad Córdoba, quien posa con una foto del candidato presidente; el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro; el expresidente de la República César Gaviria (disfrazado de Minnie Mouse).

Aparecen, además, el jefe de las FARC, Iván Márquez; el exmandatario colombiano Ernesto Samper, y el presidente de Cuba, Raúl Castro. Todas vienen acompañadas de la siguiente leyenda: “Las personas que rodean a Santos, las más odiadas por el pueblo colombiano. Usted decide. Vote por Óscar Iván Zuluaga”.


Esta es otra de las vallas que han generado polémica.  
En una segunda publicidad localizada en pleno corazón de la capital de Meta, más exactamente en la vía a Catama, se observa otra de las polémicas vallas, en la que está caricaturizado Juan Manuel Santos alzando sus manos, al candidato a la Vicepresidencia Germán Vargas Lleras, fumándose un cigarrillo, el expresidente César Gaviria (de nuevo ataviado de ratoncita), mientras el candidato Óscar Iván Zuluaga le hace la marca de la Z y se quita su antifaz.

Allí, el candidato del Centro Democrático porta el sombrero característico del expresidente Álvaro Uribe Vélez. En la valla se lee: “Llegó el Zorro para librarnos de estos verdugos. Mano firme y corazón grande. Vote presidente Óscar Iván Zuluaga”.

Semana.com consultó algunos de los habitantes de Villavicencio sobre el origen de las vallas y aunque no se atrevieron a dar certeza de los responsables, en su mayoría creen que el artífice de la publicidad es un importante empresario metense que en las pasadas elecciones al Congreso de la República instaló una publicidad similar.

En los últimos días la contienda electoral se ha tornado caliente por la publicidad en la que se atacan directamente el nombre y la honra de los candidatos. Así se ha podido ver en las diferentes propagandas emitidas en radio, prensa y televisión. “No hay derecho”, dijo a Semana.com una de las personas que aparecen en esta valla.