Lunes, 1 de septiembre de 2014

Laura Moreno (izq.) y Jessy Quintero (der.), acusadas en el caso Colmenares en la audiencia del 23 de abril de 2013. Guillermo Torres / SEMANA

| 2013/04/23 00:00

Las pruebas ‘ocultas’ en el Caso Colmenares

Ahora la Procuraduría señala que no se han podido conocer todas las evidencias del proceso.

No hay audiencia en la que el proceso que se les adelanta a Laura Moreno y Jessy Quintero por su presunta participación en la muerte de Luis Andrés Colmenares no termine en medio de reclamos de una parte y otra.

Este martes, el turno fue para el procurador Marlos Fernando Díaz. El funcionario aseguró al juez 11 de conocimiento de Bogotá que después de cuatro meses de dar inicio a la audiencia preparatoria de las dos jóvenes, apenas ahora se están conociendo algunas de las pruebas.

Como caso particular, Díaz citó el informe pericial de Rubén Darío Angulo en el que se detallan los golpes que tiene el cadáver del estudiante fallecido y el nivel de alcoholemia que presentaba.

La prueba, que consta de 40 folios, según Díaz sí fue descubierta, pero en el proceso simultáneo que se le adelanta a Carlos Cárdenas por los mismos hechos y nunca ha sido presentada en el caso de Quintero y Moreno.

La importancia del dictamen del perito radica en que fue fundamental a la hora en que la Fiscalía solicitó la medida de aseguramiento en contra de las dos procesadas.

Quejas de los abogados

Una vez más las defensas de las dos jóvenes se mostraron insatisfechas. Aseguraron que la Fiscalía no ha hecho un descubrimiento completo, como es su obligación, para que puedan tener el legítimo derecho a controvertir, al punto de que Jesús Albeiro Yepes, abogado de Jessy Quintero, calificó el hecho como “desleal”.

Ante la situación, Jaime Granados, defensor de Laura Moreno, solicitó que se declare la nulidad parcial del proceso, puesto que aún les quedan pruebas por conocer.

Lo dicho por los abogados y la Procuraduría hizo que la fiscal cuarta delegada ante la Corte, Martha Lucía Zamora, se defendiera e indicara que no se puede tildar la actuación del ente acusador como desleal porque “no se ha ocultado prueba alguna”, y que el forense Angulo nunca entregó un informe pericial.

"Angulo nunca hizo entrega de un documento base. Sólo suministró unos que no constituyen un informe. Son citas forenses y preguntas a una funcionaria de Medicina Legal”, manifestó.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×