Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/15/2014 12:00:00 AM

Las quejas de Luis Alfonso Hoyos

El exasesor espiritual de la campaña de Óscar Iván Zuluaga dice que acudirá a la citación después del 21 de mayo.

Luis Alfonso Hoyos, el exasesor espiritual de la campaña de Óscar Iván Zuluaga, no se le volvió a ver desde cuando renunció el pasado 7 de mayo. Hoyos no ha acudido a las citaciones de la Fiscalía y este jueves envió una comunicación en la cual hizo varios reclamos.

La Fiscalía lo llamó a explicar su relación con el hacker Andrés Fernando Sepúelveda, capturado por presuntamente intervenir los correos electrónicos de los negociadores en Cuba y del propio presidente, Juan Manuel Santos.

Al exasesor de Zuluaga se le ve en un video con Sepúlveda cuando ingresó al Canal RCN para supuestamente entregar una información sobre amenazas contra la campaña de Óscar Iván Zuluaga en el sur del país.

Dentro de sus reclamos, el exasesor asegura que existe contra él una persecución por parte del presidente Juan Manuel Santos, se queja de los medios de comunicación por no decir la “verdad”, que han hecho creer a la opinión pública que se niega a atender una citación, pero lo más curioso es que para él, “físicamente me es imposible llegar ahora y no tengo avión a disposición”.

Al final dice que va a asistir a las citaciones una vez termine sus compromisos previos en la ciudad de Manizales. 

Este es el texto de la comunicación

Jueves 15 de Mayo de 2014
 
¡No hay derecho a tanta infamia!
 
Durante estas dos semanas mi familia ha sufrido por la manera como poderosos medios y periodistas han arrastrado conmigo por el piso. Mi mamá, mi esposa, nuestros dos pequeños hijos, mis hermanas y hermano y todos los seres cercanos no entienden esta avalancha que pretende destruirme.

Se equivoca de manera grave el señor Presidente de la República cuando decide escogerme como uno de sus objetivos de persecución y asedio. Ojalá recapacite porque él debe actuar como Presidente de todos los colombianos.

¡Qué bueno que en estos días se escucharan  las voces críticas y sabias de los viejos maestros del periodismo acerca de la ética periodística y el respeto a la dignidad humana!

Pero lo sucedido en las últimas 24 horas no tiene nombre: han hecho creer a la opinión pública que me niego a atender una citación de la Fiscalía. ¿Por qué no dicen la verdad? Anteayer, inmediatamente después de recibir la citación, informé a la Fiscalía que estaba a plena disposición para atender todas las citaciones que me hicieran; les expliqué, ante el precipitado llamado, que tenía compromisos previos en Manizales y que les solicitaba de manera respetuosa fijar fecha y hora inmediatamente después de mi regreso y les pedí una aclaración. Nada de eso se ha dicho. ¿Por qué siguen escondiendo la verdad? ¿Quién se beneficia con esa falsedad?

Hace unas horas, antes de ir a dormir, me llamó mi esposa desde Bogotá, preocupada porque al regresar anoche de su trabajo, encontró en la portería del edificio una nota de la Fiscalía ordenándome que debo ir esta mañana a la citación pero sin responder mi petición de aclaración. Físicamente me es imposible llegar ahora y no tengo avión a disposición como sí lo tiene el señor Presidente.

Voy a adelantar mi regreso a Bogotá. Por supuesto que acudiré a todas las citaciones y tengo derecho a que mientras llego, la Fiscalía atienda la pregunta que sigue sin respuesta y me fije hora y fecha para la citación.
 

Luis Alfonso Hoyos Aristizábal
 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.