Home

Nación

Artículo

HOLOCAUSTO

Las responsabilidades de una tragedia sin fin

La brutalidad e ilegitimidad del asalto del M-19, el vacío de poder de la administración Betancur y el próposito de exterminar a la guerrilla por parte de la fuerza pública, son las razones por las cuales la Comisión de la Verdad estableció la responsabidad de esos actores en los tráficos hechos del 6 y el 7 de noviembre de 1985 en el Palacio de Justicia.

4 de noviembre de 2010

El 17 de diciembre del 2009 la Comisión de la Verdad, integrada por tres ex presidentes de la Corte Suprema de Justicia (Jorge Aníbal Gómez Gallego, José Roberto Herrera Vergara y Nilson Pinilla Pinilla), presentó su informe final sobre los hechos ocurridos el 6 y el 7 de noviembre en el Palacio de Justicia.
 
En el documento, de 325 páginas, se da una mirada exhaustiva a los trágicos hechos y se dedica un capítulo a las responsabilidades que tuvieron el Gobierno, presidido por Belisario Betancur; el M-19 y la fuerza pública.
 
Semana.com destaca las principales conclusiones de este capítulo y pone a disposición de sus usuarios el informe completo.