Home

Nación

Artículo

Judicial

'Las Tomaseras' se declaran culpables de robar a más de 600 hombres

La banda, que operaba en la capital de la República, empleaba escopolamina para someter a sus víctimas y robarles, desde celulares y dinero, hasta automóviles e inmuebles.

3 de agosto de 2012

Miembros de la peligrosa banda criminal de 'Las Tomaseras', admitieron, este viernes ante un juez de garantías, haber asaltado a más de 600 hombres en Bogotá, especialmente en los sectores de rumba de Kennedy (particularmente en la Primero de Mayo), Restrepo y Galerías.
 
La banda, integrada por 11 mujeres y 3 hombres, que fue capturada el pasado 30 de julio por el CTI de la Fiscalía y el grupo Gaula del Ejército, se declaró culpable de los delitos de hurto, secuestro simple y concierto para delinquir.
 
El modus operandi de 'Las Tomaseras' es bastante conocido por las autoridades. Las mujeres de la banda entraban a los bares y discotecas donde se encargaban de seducir a un cliente y luego, tras un descuido, disolvían escopolamina o sustancias similares en sus tragos.
 
Una vez se encontraban bajo los efectos de las drogas, lo subían a un taxi, donde los otros miembros de la banda ayudaban a someter a su nueva víctima.
 
Los hombres que caían en manos de la banda criminal eran despojados de sus celulares, dinero y les hacían el 'paseo millonario'. En ocasiones, también asaltaban el inmueble de las víctimas.
 
"En caso de tener carro, éste iba a parar a los 'desguazaderos' clandestinos de la ciudad", informaron los investigadores del caso. Añadieron que, aproximadamente, caían tres hombres al día.
 
Uno de los datos que más llamó la atención de los investigadores es la presencia de una familia, una mamá y sus dos hijas, en la banda.
 
Los delincuentes expresaron su arrepentimiento, durante la audiencia judicial, y pidieron perdón a sus víctimas.

Serán judicializados en los próximos días, mientras las autoridades investigan la posible participación de un dueño de varios taxis, que sería también cómplice de la actividad criminal de 'Las Tomaseras'.