Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/3/2012 12:00:00 AM

Las vacaciones son la época más violenta para los niños: Gilma Jiménez

Así lo reveló la senadora, mediante un informe en el que además señaló que en el último año más de 117 niños fueron asesinados.

La violencia contra los niños parece que no tiene fin, así lo afirmó la senadora Gilma Jiménez, quien dio a conocer un informe preliminar en el que se indica que en  el último año, 117 niños fueron asesinados en todo el país en diferentes circunstancias.

Las cifras muestran que 69 niños murieron, mientras que en las niñas se presentaron 48 casos. El informe de la senadora señala que en la época de vacaciones en los meses de diciembre, enero, junio y julio, se da el mayor número de casos.

Los episodios violentos van desde balas perdidas, como sucedió en el pasado mes de diciembre, hasta las agresiones de los padres o familiares cercanos. Los lugares más violentos son Antioquia, Valle, Risaralda y Bogotá.

Según los datos de la senadora Jiménez, 41 casos del total de las muertes tenían menos de 5 años; 36, entre 6 y 10 años, y 40 tenían edades entre 10 y 14 años. Cincuenta fueron asesinados con armas de fuego, 22 apuñaleados, 12 por golpes, 9 ahogados, 5 fueron abusados sexualemnte y luego asesinados.

“Este es tan solo un grupo de los 2.000 que cada año se calcula son asesinados en promedio en Colombia”, dijo la senadora del Partido Verde, quien les pidió a los alcaldes y gobernadores posesionados diseñar planes para detener la violencia contra los menores en vacaciones. 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.