Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/25/2015 10:00:00 PM

Las vías del futuro

El gobierno está superando el histórico atraso en infraestructura mediante las autopistas de cuarta generación.

Acelerador al transporte

El martes 21 de abril tuvo lugar el foro ‘Movilidad y desarrollo social. Perspectivas urbanas y regionales’, organizado por Foros Semana y el Ministerio de Transporte. Una de las conclusiones del debate fue que las inversiones que se hacen en la actualidad permitirán dejar atrás el rezago en infraestructura. Juan Martín Caicedo, presidente de la Cámara Colombiana de la Infraestructura, recordó que las asociaciones público-privadas ya empiezan a dejar claro que alcanzar esta meta es posible. La ministra de Transporte, Natalia Abello, dijo que muestra de ello son las inversiones de 47 billones de pesos en las autopistas de cuarta generación y de 5,4 billones en aeropuertos y en la recuperación del canal navegable del río Magdalena. Abello también resaltó la necesidad de tener presencia local y regional, con alta gerencia y nuevas tecnologías. Y recordó que es necesario desarrollar un transporte inteligente, pensado para competir de manera multimodal. “Estamos apostándole no solo al transporte terrestre. Para esto es necesaria la inversión en el transporte fluvial y férreo”, dijo.

¡Ojo a la infraestructura!

Luis Fernando Arboleda, presidente de la Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter), sostuvo durante el debate que la clave de un transporte eficiente surge de la infraestructura y que, por esa razón, la apuesta es construirla y renovarla en 27 departamentos y 192 municipios. “Destinamos 3,3 billones de pesos para contribuir a desarrollar cada proyecto con la asesoría en la planificación de los territorios”, dijo.

Conozca la agenda de cada evento en ForosSemana.com. Inscripciones en: www.forossemana.com
(1) 6073007 y 018000–517744 (línea gratuita nacional). @Forossemana – www.facebook.com/ForoSemana.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.