Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/16/2013 12:00:00 AM

Estas son las víctimas de la tragedia en el sur de Bogotá

Las seis personas murieron asfixiadas tras confusos hechos que son objeto de investigación por parte de las autoridades.

Los confusos hechos que se presentaron en un bar del barrio Restrepo en la madrugada del domingo y que son objeto de investigación por parte de las autoridades por presunto exceso de autoridad cobraron las vidas de seis de los asistentes al sitio llamado 'Night Club'. 

Las vidas de Lady Lorena Rojas, Ana Rada, Lady Johana Nuñez, Andrés Camilo Rincón,  Gladis Torres y Leily Caterine Rincón se apagaron porque la Policía lanzó gas pimienta, lo que presuntamente produjo la asfixia de las seis personas que no lograron evacuar el lugar.

No obstante, el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Luis Martínez, señaló que la asfixia al parecer se produjo porque en el local se hallaban unas 200 personas, cuando este tenía capacidad para albergar menos de cien.

También, el general Martínez indicó en un comunicado que la Policía "expresa sus más sentidas condolencias" a los familiares de las víctimas y "ha tomado la decisión de apartar del servicio a los uniformados que atendieron el procedimiento, con el fin de garantizar el desarrollo de las investigaciones".

Por su parte, el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, lamentó la muerte de las seis personas y cuestionó la intervención de la fuerza pública en el bar. El burgomaestre manifestó a través de su cuenta de Twitter que "No puede ser que una intervención policial mate más gente que si no hubiera intervenido. La falla está en los métodos de intervención".

¿Rumba ilegal?

El atractivo principal del 'Night club' radicaba en su horario extendido, con el que se le hacía el quite a la hora establecida por la ley; según distintas versiones, el local ya había sido clausurado en varias ocasiones, pero los dueños siempre lograban su reapertura. 

Las fiestas se prolongaban hasta altas horas de la madrugada de manera clandestina. El establecimiento cerraba sus puertas y no había forma posible de que la Policía se diera cuenta de sus actividades.

El sábado pasado, en medio de su rumba normal, según testigos, hacia las 4:30 a. m. agentes de la Policía entraron a la fuerza "destruyendo las puertas del local", dijo un testigo del hecho. Y "lanzaron gas pimienta a las cerca de 120 personas que se encontraban en el establecimiento", agregó. 

Varios agentes llegaron en la madrugada al sitio, que aparentemente funcionaba fuera del horario permitido, y esa acción derivó en una estampida y un forcejeo entre las personas que se encontraban en el bar y los policías, dijeron testigos.

"La Policía llegó al bar y comenzó a golpear la puerta y a echar gases por debajo, y la gente empezó a asfixiarse", relató por su parte a Caracol Radio la dueña del club nocturno, Luz Marina de la Peña.

El general Martínez dijo a los periodistas que la Policía cooperará y apoyará las pesquisas emprendidas por la Fiscalía para determinar las circunstancias y responsabilidades frente a lo acontecido.

Video de la redada

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.