Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/7/2014 12:00:00 AM

“Las víctimas son un tema decisivo para la paz”: FARC

En la declaración dada en la mañana del sábado la guerrilla destacó la importancia del acuerdo al que se llegó para la discusión del punto cinco de las negociaciones.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) destacaron que con el anuncio de la inclusión de las víctimas en las negociaciones queda delineada la "ruta" de la discusión sobre las víctimas, que consideraron como un "tema decisivo para la paz".

"Estamos dando los primeros pasos en un terreno plagado de dificultades, de enormes incomprensiones nacidas de la ignorancia de la historia, del origen, de las causas, desarrollos y actores involucrados en el más largo conflicto interno del continente", declaró "Iván Márquez", número dos de la guerrilla y líder de su delegación de paz.

Sin embargo, las FARC insistieron en que el Estado "es el máximo responsable por acción o por omisión" de las víctimas del conflicto.

"Las víctimas no son solo las de la confrontación armada y los errores de la guerra. Las políticas económicas y sociales son las peores victimarias porque han causado la mayoría de muertes en Colombia", añadió Márquez.

Frente a los señalamientos de que el anuncio podría ser una ayuda electoral para santos el grupo insurgente dejo en claro que "las FARC no tienen candidato y que la alternativa que ha presentado al país, es la del proceso constituyente abierto para la transición hacia la Nueva Colombia. La unidad del movimiento social y popular va más allá de cualquier coyuntura electoral". Esto a través de un extenso comunicado luego del anuncio.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.