Home

Nación

Artículo

Laura Moreno habría asegurado que Andrés Colmenares era su novio según el patrullero retirado de la policía. | Foto: SEMANA

NACIÓN

Caso Colmenares: “Dijo que el novio se había lanzado al caño”

El patrullero Helbert Gutiérrez Arroyo aseguró que una mujer disfrazada de ratona le dijo que su novio había desaparecido. La mujer sería Laura Moreno.

3 de octubre de 2013

El juicio contra Carlos Cárdenas por la muerte de Luis Colmenares trae a cada hora una nueva noticia. En el reinicio este jueves, la Fiscalía sentó en el banquillo al patrullero  retirado de la Policía Helbert Gutiérrez Arroyo, quien fue uno de los dos uniformados que atendió inicialmente la denuncia de la
desaparición de Luis Andrés Colmenares, la madrugada del 31 de octubre de 2010, en el caño El Virrey de Bogotá. 

El policial aseguró que una mujer disfrazada de ratona le había manifestado sobre las 4:30 de la
mañana, que su novio se había lanzado al caño. El policia, quien para ese entonces se mantenía activo en la institución, fue llamado como tercer testigo de la Fiscalía en el juicio que se le adelanta a Carlos Cárdenas, por los delitos de homicidio agravado y soborno. Gutiérrez dijo que al llegar al parque El Virrey se encontró con dos mujeres, pero que solo habló con la que estaba vestida como la “novia de Mickey Mouse”.

“Al llegar al lugar había dos mujeres, una de ellas se me acercó y le pregunté qué pasaba, me dijo que estaba con el novio, que salieron a comer un perro, que luego se sentaron y que de repente salió corriendo y se lanzó al caño, que no salía, que se lo ayude a buscar (…) Eran dos mujeres, con la única que tuve contacto fue con la que dijo que era novia del joven. Era joven delgada y estaba disfrazada de ratona. Estaba vestida con una falda y tenía orejitas. Con la otra mujer no tuve contacto. Por los medios de comunicación supe que se llamaban Laura y Jessy”, aseguró.

Gutiérrez manifestó que recorrió el afluente por su orilla acompañado de la mujer que decía ser la novia del joven desaparecido, pero que lo único que encontraron fue agua. Aseguró que en el cauce era bajo y que no había ningún tipo de escombro. Dijo que su compañero alumbró con la motocicleta en la que se movilizaban el fondo del afluente mientras buscaban a Colmenares.

“Iniciamos más o menos donde ella me dijo que se había lanzado y llegamos hasta la carrera 15. Nos demoramos unos  20 minutos. Solo se veía agua, no habían escombros, ni piedras, ni nada. Se veía bien el agua y el fondo del canal. Máximo eran 20 centímetros el nivel del agua”, aseguró.

El testigo aseguró que le sugirió a la presunta novia de Colmenares que se comunicara con la casa del joven y al celular, pero que ella le dijo que ya había llamado a la residencia del universitario, peor que
este no había llegado y que el teléfono móvil ella lo tenía.

“Yo le dije que se fuera hasta CAI del Virrey para que le dijera al de información que llamara para que viniera Bomberos a hacer la búsqueda. Luego de eso seguí patrullando porque éramos la única patrulla disponible”, aseguró.

La Fiscalía tiene 30 testigos para el juicio contra Cárdenas, mientras la defensa del universitario contará con diez declaraciones. El juicio avanza.