| 2010/03/05 00:00

Le lanzan una chancleta al ex ministro Arias

Por fortuna para el precandidato a la Presidencia del Partido Conservador, Andrés Felipe Arias, el calzado no dio en el blanco.

Le lanzan una chancleta al ex ministro Arias

 
(Video: zonacero.info)
 
Leyda Delgado, integrante del Polo Democrático y supervisora de los profesores en el departamento del Atlántico, le lanzó una chancleta al precandidato presidencial por el Partido Conservador , Andrés Felipe Arias, cuando este participaba en un evento en el teatro Amira de la Rosa en Barranquilla.

El objeto no dio en el blanco, solo le pegó a la tarima donde se encontraba el ex funcionario, quien posteriormente recogió el calzado y se lo entregó a la propietaria dándole un beso en la mejilla, pero esta volvió a reaccionar e intento pegarle de nuevo.

Delgado señaló ante los medios de comunicación que se acordó "de todas las medidas neoliberales que tomó (Arias) como ministro".

"Quise darle una despedida acorde", agregó la mujer, quien además contó que la idea de hacer esto le surgió al ver la agresión por parte de un periodista al ex presidente estadounidense, George W. Bush, a quien le lanzó un zapato.

El domingo 12 de diciembre de 2008, durante una rueda de prensa realizada en el marco de una visita de Bush a Iraq, el periodista Muntadar Al Zeidi, reportero de la televisora Al Bagdadia, le lanzó sus dos zapatos al mandatario estadounidense.

Bush, quien se encontraba junto al primer ministro iraquí, Nuri Al Maliki, en una rápida acción logró esquivar el ataque, mientras su equipo de seguridad controlaba al comunicador.

Desde entonces y gracias al video que le dio la vuelta al mundo, el tirar calzado se convirtió en un recurso para aquellos que quieren expresarle a alguien su odio o protesta.

En el mundo árabe, ‘agregar un zapato’ a una discusión es subirle el tono al choque. El gesto es considerado un verdadero insulto. Incluso, mostrarle la suela del zapato a alguien es un gesto de mal gusto en esa cultura.

Para ellos, el calzado es considerado impuro, sucio. Por ejemplo, los musulmanes se quitan el calzado para rezar, usarlo dentro de una mezquita está prohibido.

Al final de este bochornoso incidente, Arias sostuvo que esta es la actitud de los violentos cuando no tienen argumentos para debatir sus propuestas.
 
 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.