Home

Nación

Artículo

SEGURIDAD

Le robaron la bicicleta a Óscar Sevilla, triple campeón de la Vuelta a Colombia

El pedalista español fue agredido por varios delincuentes en la mañana de este domingo en Bogotá. Durante el atraco sufrió una fractura y ahora tendrá que ser operado.

18 de marzo de 2018

A Óscar Sevilla, el extranjero que ha ganado más veces la Vuelta a Colombia, lo dejaron sin bicicleta. En la mañana de este domingo, cuando entrenaba en el norte de Bogotá, un grupo de delincuentes lo atacó. No solo se llevaron su caballito de acero, sino que le causaron una fractura en un brazo.

Según el relato de los miembros de su equipo actual, el Medellín Team, el deportista fue abordado por cinco desconocidos que iban acompañados por un taxi en el que huyeron luego de golpearlo, cuando cumplía una de sus rutinas de entrenamiento de cara a una competencia en la que participará en Europa.

El pedalista español ha sido uno de los más destacados en los circuitos colombianos en la última década. Ganó la principal carrera del país tres veces de manera consecutiva, entre 2013 y 2015, y se llevó otras vueltas importantes, como la de Antioquia y la de Valle. También ha participado en las tres grandes vueltas de Europa (Francias, Italia y España), y en el Mundial de Ciclismo.

El ataque a Sevilla generó la reacción de las autoridades. El alcalde Enrique Peñalosa lamentó el robo, mientras que el exdirector de la Policía Nacional, el general (r) Rodolfo Palomino, publicó una foto de su bicicleta, y pidió la ayuda de la ciudadanía para dar con los responsables del atraco que hoy tiene al campeón en un quirófano.