Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/25/2011 12:00:00 AM

"Le salió mal esta mano al presidente pokerista": Francisco Santos

Esta es una de las frases escritas por el ex vicepresidente en Twitter en respuesta a los argumentos de su primo, el presidente Juan Manuel Santos, para declarar "muerto" un posible proyecto hotelero en el Tayrona.

Los argumentos del presidente Juan Manuel Santos para declarar "muerto" el posible proyecto de un hotel de siete estrellas en el Parque Natural Nacional Tayrona, expuestos por su ministro de Ambiente, Frank Pearl, le cayeron mal a su primo el ex vicepresidente Francisco Santos. 
 
A través de su cuenta en Twitter @fsantosRCN, el exvicepresidente dijo:
 
"Presidente lanza proyecto de hotel en el Tayrona de manera pública. Que no hay indígenas dijo Mininterior. Que sí los hay, luego admite".
 
"Que los socios de Six Senses son los Dávila se conoce luego. Como siempre, el Presidente se echa para atrás y pide que se retire el proyecto".
 
"Y para salir del lío que el mismo Presidente armó, se inventa una joya que muestra cómo Santos tira la piedra y esconde la mano". 
 
Luego de los tres primeros trinos, publicados consecutivamente, el ex vicepresidente recordó la mención que sobre él hizo el mandatario: "Dice que su hermano Felipe Santos y yo como vicepresidente participamos hace unos años en conversaciones relacionadas con ese posible proyecto (...) A Dios gracias dice que 'ninguno de ellos hoy en día ni participa ni tiene un interés económico en el proyecto'".
 
El director de Noticias de RCN Radio también hizo referencia a su antiguo cargo durante el gobierno de Álvaro Uribe. "Se le olvida decir, y le habría contado si quisiera la información, que parte de mi trabajo como VP (vicepresidente) era traer inversión extranjera".
 
"Tuve cientos de reuniones con inversionistas extranjeros en el país y en el exterior. Muchos hoy generan empleo y riqueza en Colombia", dijo el ex vicepresidente en un nuevo trino, al cual le siguió otro mensaje: "Confianza inversionista para facilitar la llegada de inversión. Muchas reuniones fueron con la directora de Proexport María Elvira Pombo".
 
Luego, el tono de los trinos subió. "Le salió mal esta mano al presidente pokerista. Que en vez de asumir el error y enmendarlo quiso ensuciar a otros (...) Y si a su hermano, que no tiene que ver nada con el proyecto, lo echa al agua así, ¿qué puede esperar un general, un oficial o un soldado?", preguntó el ex vicepresidente.
 
El periodista agregó: "¿Así maneja Santos la información de orden público? Con razón dice que violencia electoral bajó mientras la gente paga escondederos a peso".
 
Finalmente, el ex vicepresidente concluyó su tanda de fuertes trinos preguntando: "¿Quién va a querer invertir en Colombia cuando el Presidente Santos muestra esa ligereza en el manejo de proyectos?".
 
El ex vicepresidente Santos se refería a las declaraciones entregadas por el ministro Frank Pearl este martes. El funcionario aseguró que desde el primer consejo de ministros se aclaró que cualquier negocio en el cual hubieran tenido o tuvieran alguna participación parientes del presidente Juan Manuel Santos, no se realizaría.
 
El jefe de la cartera de Ambiente precisó que, según algunas versiones preliminares, Felipe Santos, hermano del presidente, el ex vicepresidente Francisco Santos, primo del mandatario, y otros miembros de la familia del Jefe de Estado habrían participado hace unos años en algunas conversaciones relacionadas con ese posible proyecto y que debido a esos antecedentes, el presidente Santos decidió dar instrucciones sobre la nula posibilidad de un proyecto hotelero de lujo en el Parque Tayrona.
 
“A pesar de que ninguno de ellos hoy en día ni participa ni tiene un interés económico en el proyecto, la línea del presidente es que cualquier negocio o iniciativa relacionada con el Estado en la cual tuvieran alguna participación parientes suyos no se hace, por eso el posible proyecto de ecoturismo en el Parque Tayrona está muerto”, insistió Pearl, quien añadió finalmente que el Gobierno espera que los inversionistas se abstengan de presentar cualquier proyecto.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.