Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/16/2015 8:00:00 AM

Este es el cabecilla de las FARC capturado en Tolima

Se trata de alias 'Leandro', principal cabecilla de la estructura 'Libardo Rojas' del comando central de las FARC en el sur de la región.

Tropas de la Quinta División del Ejército capturaron este jueves a cinco sujetos pertenecientes a la columna 'Libardo Rojas' de las FARC, entre los que se encuentra alias 'Leandro', jefe de la estructura. La operación se desarrolló en el sitio conocido como El Vergel, área rural de Rioblanco.

Alias 'Leandro' coordinaba toda la red de extorsiones a comerciantes, ganaderos y finqueros en los departamentos de Tolima y Huila, informaron las autoridades. Además, se dice que es el responsable del desplazamiento de cientos de pobladores de los municipios de La Herrera, Chaparral y Rioblanco que se vieron obligados a abandonar sus tierras debido a las amenazas y llamadas intimidantes.

Por si fuera poco, es conocido dentro de la organización guerrillera por su preponderante papel en el reclutamiento de menores de edad. Además, era el encargado de la recolección de dineros producto de extorsiones de la compañía 'Libardo Rojas'.

"El comando central de las FARC pierde al principal mando de esa columna, un hombre con una trayectoria de más de 15 años en las FARC, con experiencia y conocimiento en cuanto al manejo de masas, explosivos y actividades de finanzas", manifestó el Ejército.

Militó en el frente 17 Angelino Godoy de las FARC, se desempeñó como radista de la emisora Manuel Cepeda Vargas y fue cabecilla de la Compañía Miller Salcedo. En la columna 'Libardo Rojas' se desempeñó como cuarto y segundo cabecilla, y fue designado jefe de la estructura en diciembre del 2014.

Junto a alias 'Leandro' fue roncapturados alias 'Paula Andrea', compañera sentimental del cabecilla, y tres sujetos más que hacían parte de su seguridad personal. En el lugar de la captura fueron incautadas armas cortas, material de comunicaciones y municiones de diferentes calibres, al igual que documentos.

En lo que va corrido del año, 21 integrantes del comando central de las FARC han sido capturados.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.