Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/15/2012 12:00:00 AM

Lectura y escritura, un asunto de todos

Según la última cifra de la Encuesta Bienal de Culturas, los colombianos leen 2,2 libros al año, mientras en España el promedio es de 10,3 libros y en otros países de América Latina como Chile y Argentina leen respectivamente 5,3 y 4,6 libros anualmente.

Seguridad para el desarrollo
 
La seguridad es un pilar fundamental del desarrollo económico, al estimular la autoestima y la confianza de la nación. Una idea que compartieron los panelistas del foro ‘Todos aliados por la seguridad en Colombia’ organizado por la revista SEMANA y la compañía Prosegur.

Quedó claro que en términos de seguridad ciudadana se requiere el concurso de todos los actores y que el trabajo comunitario es fundamental para establecer lazos de confianza. Así lo piensa el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Luis Martínez. Mientras que para el alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria, “la seguridad humana, urbana y laboral reúnen el concepto de seguridad ciudadana” dando a entender las relaciones entre la calidad de vida de los ciudadanos y lo seguros que se sienten en sus hogares.

Representantes del sector privado destacaron el compromiso de las Fuerzas Militares con la seguridad en el país y subrayaron la necesidad de fortalecer las alianzas público-privadas desde sectores como el minero para enfrentar los desafíos en la materia. Juan Carlos Pinzón, ministro de Defensa, destacó que “si no es por la razón, será por la fuerza”, al hacer referencia a la lucha contra las guerrillas en un ambiente que dio a entender que no puede haber paz ni desarrollo sin seguridad en los pueblos y ciudades de Colombia.
 
Lectura y escritura, un asunto de todos
 
Según la última cifra de la Encuesta Bienal de Culturas, los colombianos leen 2,2 libros al año, mientras en España el promedio es de 10,3 libros y en otros países de América Latina como Chile y Argentina leen respectivamente 5,3 y 4,6 libros anualmente. En medio de este panorama un debate a fondo sobre la lectura y la escritura en el país es esencial. Con esto en mente la revista SEMANA, el Ministerio de Educación Nacional, la Fundación Empresarios por la Educación, la OEI y el Consejo de Competitividad han decido organizar el foro: ‘Lectura y Escritura, rompiendo el círculo de la inequidad’, el viernes 21 de septiembre en la Cámara de Comercio de Bogotá (Calle 67 No. 8 – 32).

 
Este evento, apoyado por la Fundación Saldarriaga Concha, Fundación Bancolombia, Norma, Cemex, Fundación Compartir, T&T, Publik, Cerlalc y la Cámara de Comercio de Bogotá contará con la participación de María Fernanda Campo, ministra de Educación Nacional; Clarisa Ruiz Correal, secretaria de Cultura, Recreación y Deporte de Bogotá, y Constanza Mekis Martinez, coordinadora nacional de Bibliotecas Escolares de Chile, entre otros.
 
Creación e inventiva para el crecimiento
 
El futuro de la propiedad industrial y su valor estratégico son temas fundamentales para el crecimiento de un país como Colombia La revista SEMANA y la Superintendencia de Industria y Comercio organizan el foro ‘Visión de la Propiedad Industrial en Colombia’ en la que se escucharán las opiniones de los actores más relevantes en materia de propiedad industrial a nivel nacional, provenientes del sector público, privado y académico.

La cita es el 17 de septiembre en el Hotel Tequendama (Carrera 10 N° 26 – 21) de siete de la mañana a una de la tarde y contará con la presencia de expertos internacionales del más alto nivel.

*Espere la separata del foro ‘Visión de la Propiedad Industrial en Colombia’ en la próxima edición impresa.
 
Orinoquia: la nueva Colombia
 
La Orinoquia colombiana se prepara para transitar por el mismo camino del milagro agrícola de Brasil, que convirtió al gigante suramericano en una potencia agropecuaria mundial. En el foro que SEMANA y Ecopetrol realizarán en el marco del ciclo ‘Visión en Ciudades y Regiones Sostenibles’ Elcio Guimaraes, experto del país vecino presentará el exitoso caso del Cerrado brasileño el jueves 20 de septiembre en la Casa del Educador (Carrera. 23 No. 11 – 36) en Yopal, Casanare, a partir de las ocho de la mañana. Así mismo, los principales actores y sectores del territorio expondrán los grandes proyectos de infraestructura, agricultura, minería e hidrocarburos que se adelantan en los siete departamentos de esta zona del país.
 
Para inscribirse a estos foros ingresa a: www.forossemana.com
Mayores informes: (1) 6073007 – Línea Nacional gratuita: 018000517744
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.