Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/16/2012 12:00:00 AM

Legalizan captura a implicados en la masacre de Santa Rosa

En un operativo realizado por la por la Policía y coordinado con el Ejercito y la Fiscalia se dio captura a tres de los implicados en la masacre del pasado 7 de noviembre.

La juez tercera penal con función de control de garantías legalizó las capturas de los tres presuntos autores materiales de la masacre de diez campesinos en la finca 'La Tomatera' de Santa Rosa de Osos.

Los sospechosos Andres Felipe Zapata alias 'Zapata' y Esneider Evelio Madrigal conocido como 'El Manco' fueron capturados en horas de la mañana de este viernes en el corregimiento de San Isidro.

En la operación realizada por el Ejército al norte del departamento de Antioquia fue encontrado material bélico que fue incautado y que correspondía a tres armas de fuego y cuatro granadas de fragmentación.
 
Del mismo modo, aprovechando la captura de Oscar Dario Barrientos alias 'Caracho' el pasado jueves en la vereda el Mortiñal, se hizo la imputación de cargos y medida de aseguramiento a los capturados y a Arley de Jesus Sepulveda alias 'Jorge 18', capturado el pasado 29 de octubre en Santa Rosa, otro de los señalados como autor intelectual del crimen.
 
Los delitos imputados son concierto para delinquir, homicidio agravado, fabricacion y trafico de armas de fuergo, hurto calificado y terrorismo.
 
El director de la Policia Nacional, José Roberto León Riaño, se refirió en un comunicado sobre la captura: "En una operación coordinada con el Ejercito Nacional y la Fiscalía General de la Nación y después de una recolección de pruebas y testimonios que indicaron que alias 'El Manco', fue quien disparó el fusil en contra de la humanidad de los 10 labriegos asesinados procedió a la caputura del individuo". 

Las víctimas de la masacre, entre las que se encontraba una mujer, fungían como recolectores en una plantación de tomate de árbol, cuyo propietario se negó al pago de una extorsión.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.