Home

Nación

Artículo

En la tarde de este viernes fue presentado en audiencia alias 'Jorge 18, señalado como uno de los autores intelectuales de la masacre en Santa Rosa de Osos.

MASACRE

Legalizan captura a implicados en la masacre de Santa Rosa

En un operativo realizado por la por la Policía y coordinado con el Ejercito y la Fiscalia se dio captura a tres de los implicados en la masacre del pasado 7 de noviembre.

16 de noviembre de 2012

La juez tercera penal con función de control de garantías legalizó las capturas de los tres presuntos autores materiales de la masacre de diez campesinos en la finca 'La Tomatera' de Santa Rosa de Osos.

Los sospechosos Andres Felipe Zapata alias 'Zapata' y Esneider Evelio Madrigal conocido como 'El Manco' fueron capturados en horas de la mañana de este viernes en el corregimiento de San Isidro.

En la operación realizada por el Ejército al norte del departamento de Antioquia fue encontrado material bélico que fue incautado y que correspondía a tres armas de fuego y cuatro granadas de fragmentación.
 
Del mismo modo, aprovechando la captura de Oscar Dario Barrientos alias 'Caracho' el pasado jueves en la vereda el Mortiñal, se hizo la imputación de cargos y medida de aseguramiento a los capturados y a Arley de Jesus Sepulveda alias 'Jorge 18', capturado el pasado 29 de octubre en Santa Rosa, otro de los señalados como autor intelectual del crimen.
 
Los delitos imputados son concierto para delinquir, homicidio agravado, fabricacion y trafico de armas de fuergo, hurto calificado y terrorismo.
 
El director de la Policia Nacional, José Roberto León Riaño, se refirió en un comunicado sobre la captura: "En una operación coordinada con el Ejercito Nacional y la Fiscalía General de la Nación y después de una recolección de pruebas y testimonios que indicaron que alias 'El Manco', fue quien disparó el fusil en contra de la humanidad de los 10 labriegos asesinados procedió a la caputura del individuo". 

Las víctimas de la masacre, entre las que se encontraba una mujer, fungían como recolectores en una plantación de tomate de árbol, cuyo propietario se negó al pago de una extorsión.