Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/17/2011 12:00:00 AM

Lentitud en operación retorno por lluvias

Este lunes festivo concluye también la semana de receso escolar que varias familias emplearon para vacacionar. Mal clima hace que la movilidad en las principales vías nacionales sea más lenta.

Aproximadamente dos millones de vehículos retornan el lunes festivo a sus lugares de origen tras el fin del puente del Día de la Raza y también el final de la semana de receso escolar, lo que según las autoridades significó un incremento de casi 110.000 automotores más que la misma fecha de 2010.
 
Las lluvias han sido el común denominador en las principales carreteras del país que plantea una movilidad lenta, que sumada a la gran cantidad de automotores transitando necesita de una gran paciencia de los viajantes, a la que han apelado las autoridades.
 
Por lo pronto, hasta el momento han sido impuestos 2.837 comparendos por la Policía de los que más de la mitad -1.644 órdenes- fueron impuestas a conductores con algún grado de embriaguez, algo que continúa mostrando la irresponsabilidad de algunos en las vías nacionales.
 
Aun así, según manifestó el comandante de la Policía de Tránsito y Transporte Rodolfo Palomino, la fatalidad en los accidentes de tránsito presentados en este puente festivo es menor en 54% frente a la alcanzada en 2010.
 
Novedades
 
La vía Bogotá - Villavicencio presenta cierre total por incineración de una buseta en la entrada del Túnel de Buenavista, en la capital de Meta. Se recomienda el tránsito por la vía antigua.
 
El lunes se anunció que al menos dos vías, aunque marginales, están cerradas. Se trata de la vía Candelaria – La Plata – Laberinto, en Huila, que se encuentra en mantenimiento. Como alternativa está la ruta Tesalia – Íquira – Yaguará – Neiva.
 
En la región de Urabá esta clausurado el paso por la vía Dabeiba – Urabita por cuenta de un derrumbe. Las autoridades esperan que en horas de la tarde esté rehabilitada.
 
En la vía de La Línea la Policía reporta normalidad luego de los inconvenientes presentados en el sector durante todo el fin de semana, pero hay lentitud en el tráfico por el mal clima. Se pidió precaución a los viajeros y atención a las señales de tránsito y a las indicaciones de los uniformados.
 
Hay también movilidad lenta por cuenta de las lluvias entre Buenaventura y Cali, al occidente del país, y con consecuencias sobre la carga que se transporta desde la ciudad portuaria.
 
Por su parte, en el departamento de Boyacá, se reportó un accidente de tránsito en el tramo que conduce de Tunja a Arcabuco, donde dos vehículos colisionaron causando cuatro heridos que fueron trasladados al hospital San Rafael de la capital boyacense.
 
En el ingreso a Bogotá, donde se espera la entrada de unos 180.000 automotores durante el lunes hay congestiones a en los accesos desde la autopista sur y la vía al Llano. Están activos cinco corredores para agilizar en los diferentes ingresos a la capital de la República.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.