Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/10/2011 12:00:00 AM

León Valencia exige a Uribe 1.200 millones de pesos como indemnización

El politólogo, que demandó al expresidente Álvaro Uribe por calumnia e injuria, aseguró que esa es su propuesta para la conciliación.

El escritor León Valencia, que demandó al exmandatario Álvaro Uribe por calumnia e injuria, le exigió este martes la cantidad de 1.200 millones de pesos como indemnización.

"Es mi propuesta para la conciliación, que entregué por escrito a la fiscal", dijo Valencia.

El demandante y el demandado estaban convocados este martes a una audiencia de conciliación, pero no pudo celebrarse por cuanto Uribe no acudió a la Fiscalía General en Bogotá por estar fuera del país. La diligencia fue aplazada para el próximo 30 de agosto.

Según Valencia, si Uribe no asiste a la nueva cita, la fiscal dará paso al proceso formal, con la investigación y el acopio de pruebas.

A pesar de la suspensión de la audiencia, Valencia dejó en manos de la fiscal un documento con su propuesta para conciliar con Uribe, basada en la cuantiosa indemnización, que si se concreta tiene previsto destinar a víctimas del conflicto armado.
"La mitad será para soldados víctimas de minas antipersona y la otra mitad para las madres de víctimas de 'falsos positivos' de Soacha", precisó el columnista de SEMANA.

Valencia dirige en Bogotá la Corporación Nuevo Arco Iris, que se dedica al análisis y estudio del conflicto armado interno.

El politólogo denunció a Uribe por haberlo calificado de "terrorista indultado, escritor al servicio de criminales", "exterrorista" y "exmatón del ELN" en respuesta a un escrito periodístico suyo sobre escándalos en los que se han visto envueltos los dos hijos del exmandatario.

EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.