Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/11/2014 12:00:00 AM

Denuncian aislamiento del líder opositor Leopoldo López

Su esposa aseguró que el dirigente del partido Voluntad Popular es sometido a tortura psicológica en la cárcel militar donde permanece recluido.

;
AP

La esposa del dirigente, Leopoldo López, afirmó este viernes que el dirigente opositor está siendo sometido a tortura psicológica en la cárcel militar donde permanece recluido, desde febrero, acusado  promover hechos violentos en la capital venezolana.

"En la cárcel militar de Ramo Verde, nuevamente Leopoldo López es sometido al aislamiento, al impedirse la visita de su esposa... sus dos hijos... y sus padres, hasta el día de su juicio el próximo 23 de julio", informó Lilian Tintori, esposa del opositor, en un comunicado.

"El régimen de Nicolás Maduro busca doblegar el espíritu de López, con la tortura psicológica", se lee en el comunicado.

Explicó "que tras una llamada del teléfono público del penal, derecho consagrado en el Código del Régimen Penitenciario, a un grupo de amigos en el que envió un mensaje de optimismo, fuerza y fe, tiene prohibida la visita de su familia", además de estar aislado del resto de los presos de Ramo Verde.

En la cárcel militar también están recluidos los exalcaldes opositores Daniel Ceballos y Enzo Scarano, y el exjefe policial Iván Simonovis.

Tintori ha denunciado que en mayo le habían suspendido dos semanas las visitas a la cárcel "por escribir cartas". Las autoridades del penal militar tomaron una medida similar contra el opositor a fines de abril.

Las autoridades no han emitido comentarios sobre la situación de encarcelamiento de López.

Luego de casi cuatro meses detención, un tribunal determinó en junio que el líder opositor será sometido a juicio privado de libertad y admitió la acusación de la Fiscalía por los delitos de incendio, instigación pública, daños a la propiedad pública y asociación para delinquir.

De ser declarado culpable el dirigente del partido Voluntad Popular podría enfrentar una condena de 13 años y nueve meses de prisión, según estimaciones de la Fiscalía.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.