Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/18/2014 12:00:00 AM

López, en el Palacio de Justicia de Caracas

El opositor venezolano comparece ante un tribunal luego de entregarse a las autoridades.

El dirigente opositor venezolano Leopoldo López comparece en audiencia de presentación ante un tribunal en el Palacio de Justicia de Caracas, después de entregarse hoy a las autoridades, indicó a los medios una fuente de su partido.

"A esta hora está en el Palacio de Justicia donde están haciendo una audiencia de presentación ante el tribunal", señaló la fuente del Partido Voluntad Popular.

El portavoz agregó que López está asistido por sus dos abogados ante el tribunal, el cual no pudo precisar, en el piso primero del Palacio.

López se entregó hoy a miembros de la Guardia Nacional (GNB, policía militarizada) en un plaza de Caracas rodeado por miles de seguidores que le acompañaron mientras gritaban consignas de apoyo.

El dirigente, contra quien pesaba una orden de captura por los incidentes que se produjeron el pasado miércoles al término de una marcha que dejó tres muertos, fue llevado en un vehículo blindado de la GNB.

Antes de caminar hacia los policías, el exalcalde del municipio caraqueño de Chacao había señalado que se iba a entregar a una "justicia injusta" y una "justicia corrupta", pero aseguró que no iría a la clandestinidad ni a marcharse del país.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo posteriormente que López debe responder ante la Justicia por "sus llamados a la sedición".

Según el propio Maduro, López fue llevado en un vehículo que conducía el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, hacia un lugar de confinamiento

EFE.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?