Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/19/2012 12:00:00 AM

"Les expusimos la experiencia colombiana": Santos en el G20

El presidente colombiano se refirió a la situación europea y afirmó que la crisis que afrontan España y Grecia es "parecida" a la que vivió Colombia hace una década.

El presidente Juan Manuel Santos se refirió este martes a la situación europea que se analiza en el marco de la cumbre del G-20, que se celebra en México, a la que Colombia asiste como invitado.
 
El mandatario calificó como "un gran privilegio" el hecho de que el país haya sido invitado a la cumbre. "Es una gran oportunidad de poder compartir con los líderes del mundo los problemas y las soluciones", dijo.
 
En la cumbre participan 24 jefes de Estado y de Gobierno, y la crisis económica que afecta a varias naciones europeas ha sido hasta ahora el tema central.
 
Sobre este punto se pronunció Santos: "Les expusimos la experiencia colombiana. Hace diez años, nosotros pasamos por una crisis parecida a la que está viviendo España, a la que está viviendo Grecia, muchos de los países europeos", sostuvo.
 
El presidente redondeó: "El gran reto en este momento es combinar el ajuste fiscal con crecimiento. Eso requiere creatividad y la Unión Europea está en eso".
 
La reunión del G-20 se celebra el lunes y el martes en Los Cabos (México). Además de los delegados de los diferentes gobiernos, asisten los titulares de instituciones como la ONU, el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional, la Organización Mundial de Comercio y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.