Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/3/2012 12:00:00 AM

Levantan paro de transporte en Soacha

A partir del 8 de agosto habrá pico y placa para el transporte público. También se harán controles a la piratería.

Los trasportadores y la Alcaldía de Soacha llegaron a un acuerdo para levantar el paro que desde la madrugada mantenía semiparalizado a ese municipio aledaño a Bogotá.
 
Tras dos horas de conversaciones entre los transportadores y altos funcionarios de Soacha, se acordó que el pico y placa para el transporte público va a regresar todo el día a partir del 8 de agosto. La medida se aplicará por un dígito el cual será rotativo.
 
El director de Transporte de Soacha, Jaime Ramírez, aseguró que otro de los acuerdos es que "se va a combatir la informalidad del servicio particular y privado". Para ello, se va a crear un grupo que se va a encargar del tema. 
 
Los manifestantes sostuvieron que el levantamiento de la medida, tomada por la administración de Soacha en conjunto con la de Bogotá, ha generado trancones en el municipio, así como una disminución de pasajeros por la sobreoferta de buses.
 
Los transportadores también exigieron medidas contra las rutas piratas que operan en el sector.
 
En la mañana centenares de pasajeros que se dirigian a sus lugares de estudio o trabajo en Bogotá se vieron afectados por el cese de actividades, pues no encontraron alternativas de transporte.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.