Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/5/2013 12:00:00 AM

Se levantará el ‘pico y placa’ en la capital

La restricción vehicular no se aplicará a partir del 26 de diciembre. Vea cómo operará la medida.

Nuevas medidas para estas fechas decembrinas fueron tomadas por la Secretaría de Movilidad de Bogotá. Desde el 26 de diciembre hasta el 13 de enero se levantará la aplicación del 'pico y placa', pues según esa dependencia en estas fechas se reduce el flujo de vehículos en la ciudad.

El secretario de Movilidad, Rafael Rodríguez, sugirió que se ha estimado 1.000 pesos como una posible tarifa de la prima para taxis a partir del 15 de diciembre. Esta contribución será voluntaria.

Por otro lado, la Administración determinó que con el fin de contribuir en las actividades turísticas de la ruta de la navidad, a partir de este viernes se suspenderá el paso nocturno de vehículos por la carrera séptima entre las calles 11 y 24. 

Además, este viernes se iniciarán las pruebas piloto de las zonas amarillas en dos puntos de la ciudad. En la calle 85 con carrera 15 y en la carrera 24 entre las calles 52 y 53. 

Para que los bogotanos puedan tomar un taxi seguro en la calle, la Secretaría de Movilidad pondrá en marcha un servicio en prueba. A los usuarios se les entregará un recibo con el número de la placa y, de esa forma, se busca garantizar la seguridad del pasajero. El ejercicio se realizará de 10:00 p. m. a 2:30 a. m., durante el viernes y sábado.

Noticia en desarrollo.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.